TEMAS DEL DÍA: Ubeda · Boca Juniors · Leandro Paredes · Copa Libertadores 2026 · Mercado De Pases · Riquelme · Edinson Cavani
Se encendió Riquelme y Boca se lo dio vuelta a Racing
analisisdigital.com.ar
RIQUELME
date 09/10/2009

Se encendió Riquelme y Boca se lo dio vuelta a Racing

De la mano del talentoso volante el Xeneize venció a Racing por 2 a 1, tras estar abajo en el marcador, el partido que completó la cartelera del jueves. El goleador de la noche fue Lucas Viatri, quien marcó dos goles que sirven para confirmar la levantada del conjunto de la Ribera. Para la Academia descontó Pablo Caballero. Sin sobrarle nada, el equipo de Basile creció en volumen de juego a partir del buen momento de Riquelme y suma su segunda victoria consecutiva. Del otro lado, el Albiceleste sigue en caída libre y la continuidad de Caruso Lombardi es toda una incógnita.

Boca no jugó bien y mostró los mismos errores que le costaron tantas derrotas en el comienzo del semestre. Pero aún así, con todas sus falencias, le alcanzó para vencer a Racing por 2-1 y sumar su segunda victoria consecutiva, que lo deja un poco más cerca de la pelea. La Academia, por su parte, tuvo otra vez un rendimiento para el olvido, y a pesar de estar arriba en el marcador no lo supo aguantar y debió abandonar el Cilindro con caras largas, en especial la de su DT, Ricardo Caruso Lombardi, quien dejaría su cargo como director técnico en las próximas horas.

En el primer tiempo, las imprecisiones reinaron y ambos equipos prácticamente no generaron jugadas de riesgo. En el Xeneize, Juan Román Riquelme se movió y la pidió siempre, pero lejos del arco rival y sin profunidad. Sus compañeros de ataque no gravitaron, y sólo hubo algúnos pocos desbordes de Nicolás Gaitán y dos cabezazos de Lucas Viatri, uno que se fue desviado y otro que tapó de manera espectacular Jorge De Olivera. En defensa, Boca fue más de lo mismo: nervios, errores infantiles, desatenciones varias. Y así llegó el gol de la Academia, tras un centro llovido desde casi la mitad del campo que Pablo Caballero empujó a la red, precisa TyC Sports.

Racing tampoco consiguió dar dos pases seguidos. Las ocasiones de peligro llegaron más por los horrores de Boca que por mérito propio. A los 7 minutos, Roberto Abbondanzieri salió muy mal y se la dejó servida a Adrián Lucero, que remató muy cerca del poste. El partido fue un verdadero dolor de cabeza. Posiblemente, la mejor decisión de la etapa inicial fue la del árbitro Carlos Maglio, quien decidió detener el encuentro por los cantos racistas de la hinchada local. Entonces, Caruso estaba feliz, porque el equipo no respondía con el juego pero sí con el resultado.

Pero en el complemento, de entrada, las cosas cambiaron. Cuando sólo iban segundos, Riquelme recibió un balón en el borde del área, se sacó de encima a Juan Carlos Falcón y remató cruzado; De Olivera la tocó pero no llegó a detener la pelota, que pegó en el palo y quedó en la línea, lista para que llegue Viatri para empujarla. La fórmula Riquelme-Viatri se repitió minutos más tarde para desnivelar, tras una pared entre ambos (con un taco incluído del enganche) que el delantero se encargó de liquidar al primer palo.

Y con la desventaja en el marcador, el equipo siguió sin responderle a Caruso. El DT mandó a la cancha a Rubén Ramírez y a Sebastián Grazzini, probó con una táctica más ofensiva, pero adentro del campo, nada. La imagen de Racing fue muy pálida. Boca, a partir de ahí, empezó a parecerse un poco más al Boca de los últimos años: manejó la pelota, los tiempos, los nervios del rival. Y así corrió el tiempo para que el Xeneize sume su segunda victoria consecutiva y otros tres puntos para arrimarse un poco a la pelea.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Juan Insaurralde fue campeón en Boca con Riquelme y sostuvo: “A los títulos locales no se les da importancia”

Ganó títulos en el Xeneize pero fue sincero con la entidad que le dieron a cada conquista.

Fue campeón en Boca con Riquelme y anunció que se involucrará en la política: “Los argentinos no están cómodos”

Levantó un título inolvidable en el Xeneize y ahora se aleja de la pelota para meterse en política.

“Riquelme lo reconoce”: el gran error en las contrataciones de Boca que le genera una deuda al presidente

El presidente sabe que se equivocó en un hecho puntual y espera poder dar vuelta la historia pronto.

Juan Román Riquelme presiona al plantel de Boca para superar la crisis: “Él cree que…”

El presidente quiere revertir el presente futbolístico de Boca y pone la solución en manos de los jugadores.