Russo se refirió a cómo quedó su relación con Riquelme después de su salida de Boca | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

Russo se refirió a cómo quedó su relación con Riquelme después de su salida de Boca

Russo se refirió a cómo quedó su relación con Riquelme después de su salida de Boca
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Russo, a 15 años de la Copa Libertadores 2007: :"Entrar en la historia de Boca es lo más grande que hay”.

El técnico de aquel equipo campeón habló en exclusiva con TyC Sports y se refirió al aniversario del título. "Es un día muy especial", afirmó. Además, opinó sobre Battaglia y se refirió a cómo quedó su relación con Riquelme.

Miguel Ángel Russo dejó sus sensaciones en el aniversario que hoy se cumple de la obtención de la Copa Libertadores 2007. “Les agradezco a los hinchas por los mensajes que me mandan de todos lados. Entrar en la historia de Boca es lo más grande que hay”, afirmó en TyC Sports.

El director técnico de aquel equipo xeneize destacó que “es un día muy especial, porque fue un acontecimiento histórico”. Además, sobre la importancia de Juan Román Riquelme en aquella conquista de América frente a Gremio en Porto Alegre, agregó: “Fue algo espectacular y siempre está en mi mente”.

Con respecto a Sebastián Battaglia, actual entrenador de Boca y quien lo reemplazó en el cargo, fue contundente. “A mí me eligieron por algo en aquel momento y a él también. El club va por una línea que está pensada”, manifestó sobre las decisiones que toma el líder del Consejo de Fútbol.

La lectura de Russo, quien en estos momentos trabaja en Al-Nassr (Arabia Saudita), sobre el director técnico fue que “tiene que seguir adquiriendo experiencia y lo importante es que conoce el club”. En tanto, añadió: “No es para nada fácil hacerse cargo del plantel sin tener historia en ese mundo”.

Por qué Russo se fue de Boca

El segundo ciclo tuvo un abrupto final después de un gran arranque. “Tuve la suerte de volver y ganar dos títulos. La pandemia me perjudicó muchísimo, porque tenía al equipo con proyección y hubo que parar. Me dolió perder la semifinal con Santos, no la tenía para nada en la cabeza”, indicó.

A la hora de analizar los diferentes contextos que se vivieron en Boca y en comparación al presente que le toca atravesar a Battaglia, deslizó que “tuvo un libro de pases que fue muy importante”, En relación a esto, sostuvo: “Quizá no fue como el que me había tocado a mí el año anterior”.

La relación entre Russo y Riquelme tras su salida de Boca

Si bien se especulaba con algún quiebre, el técnico fue rotundo. “Lo quiero mucho y le deseo lo mejor. Tenemos contacto permanente. No perdimos eso, todo lo contrario. Hablamos cuando vinieron a jugar el amistoso con Barcelona. Nos alegramos mutuamente por nuestros logros y eso tiene mucho valor”, cerró.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».

Un DT, que había criticado a Riquelme, volvió a perder y los hinchas de Boca se burlaron
Un club finalizó su campaña y los Xeneizes no dejaron pasar la actualidad de este entrenador.