Román 2019
ole.com.ar
RIQUELME
date 13/12/2015

Román 2019

JR fue un extraordinario número 10 porque cuando los rivales se daban cuenta de su movida, él ya sabía cuál vendría después.

Por eso, al buen Riquelme nadie lo pudo marcar. Nadie.

Fuera de la cancha, Román tenía la misma inteligencia, a veces salpicada de malicia, en sus procederes. Aún hoy, ninguna aparición importante suya es casual, mucho menos inocente: siempre tiene un propósito entre sus pies, Ayer, sin decirlo, Riquelme realizó su primer capítulo como actor de la vida política de Boca.

En la muy buena nota con Estudio Fútbol, Román dio a entender que en el futuro podría entrenador o dirigente, pero declaró más como lo segundo que como lo primero. Sus ultimas apariciones (su participación en el acto eleccionario del domingo, por ejemplo) son propias de un político en campaña. Igual que su acercamiento dialéctico y en los hechos con Angelici (al que había literalmente defenestrado hasta antes de las elecciones), que supone un renuncio de quien se jacta de la inviolabilidad de sus “códigos” y un triunfo del presidente. Mejor leído, es un sapo ineludible para conseguir la Bombonera, el escenario para el partido despedida de Román, fijado para fines de 2016. Una buena ocasión para, quizá, montarse en la aclamación popular y catapultarse a la presidencia en 2019.



MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Juan Román Riquelme: biografía completa, títulos y legado del ídolo de Boca Juniors

Juan Román Riquelme no fue solo un futbolista: fue un artista del mediocampo, un símbolo de Boca Juniors y un ícono del fútbol argentino.

Las 10 frases más icónicas de Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme no solo fue un maestro con la pelota, también lo fue con las palabras. Ídolo de Boca Juniors y referente eterno del fútbol argentino, sus frases quedaron grabadas en la memoria colectiva.