Riquelme y su uno por uno del Boca campeón: del montón de Langoni a la demasiada clase de Varela
mdzol.com
RIQUELME
date 24/10/2022

Riquelme y su uno por uno del Boca campeón: del montón de Langoni a la demasiada clase de Varela

El Xeneize dio otra vuelta olímpica bajo la gestión del vicepresidente, que durante la semana habló de varios jugadores de este plantel que torció la mano y festejó una vez más.

"Desde La Boca salió el nuevo campeón", reza el cantito. El Xeneize se alzó con el Torneo de la Liga y sumó la quinta estrella bajo la gestión de Juan Román Riquelme al frente del fútbol. Tras la victoria en La Plata que encaminó el título, el vicepresidente de Boca habló de varios protagonistas de la campaña.



Desde que asumió las riendas, Riquelme repitió en varias ocasiones que Sebastián Villa era de las máximas figuras del fútbol argentino. Y su última aparición en ESPN no fue la excepción: "Es el mejor jugador del fútbol argentino por lejos. Hoy nos hizo ganar de nuevo. Hubiese sido maravilloso que llegue bien al partido con Gimnasia. No tenemos más que palabras de agradecimiento. No la ha pasado bien y a pesar de que tuvo grandes problemas siempre defendió los colores de la mejor manera y nos ayudó a competir al máximo. Ojalá podamos tenerlo por muchos años".

El héroe inesperado de este campeonato fue Luca Langoni. Cuando Exequiel Zeballos sufrió la fractura de tibia y peroné y el colombiano estaba afuera, Riquelme no perdió la cordura y aseguró que contaban con el chico que, hasta entonces, era un desconocido con el 41 en su dorsal: "Para jugar en Primera necesitás un poco de suerte en el buen sentido, tuvo la chance después de la lesión de Zeballos. Pasó más de un año en Reserva, tuvo la suerte de que el entrenador lo conoce muy bien, sabe qué le puede dar [...] Está ayudando mucho al equipo con goles importante, es un jugador muy rápido, muy veloz pero que tiene gol y tener gol es un montón", expresó.



"Es uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del club". Hace un tiempo, los dichos del ídolo sobre Frank Fabra tomaron por sorpresa a más de un hincha. Luego, el colombiano clavó un golazo en la final ante Tigre y, aunque por momentos bajó su nivel, fue determinante en varios momentos del campeonato: "Nosotros tenemos la suerte de disfrutarlo cada día, es parte de la historia de nuestro club, no es fácil jugar tantos años al primer nivel en este club y él sigue disfrutando, compitiendo, y nosotros estamos muy agradecidos de poder tenerlo cada día. Él está muy contento, eso es lo más importante".



Este campeonato será recordado por la remontada de Boca de un momento muy bajo y, sobre todo, la presencia de muchos chicos surgidos de las Inferiores. Uno de ellos es Alan Varela, de los mejores y más queridos jugadores de este plantel: "Tenemos un 5 que lo que mejor hace es pasarla de maravilla, que tiene demasiada clase para ser un 5 en nuestro país, y después tenemos jugadores que nos ayudan a competir. Lo hace de manera maravillosa", analizó Riquelme, que de clase sabe y bastante.



Uno de los pibes que no tuvo un gran rendimiento fue Luis Vázquez. No obstante, el 38 fue clave para conseguir tres puntos de oro en Florencio Varela y el vice le reconoció su actitud previa al partido con Gimnasia, para el cual estaba expulsado: "No podía jugar hoy por la suspensión y él pidió jugar en la Reserva y eso nos da mucho orgullo. Sienten pertenencia. Sabíamos que hoy Benedetto iba a estar un poco molesto por un dolor en la espalda y al final decidieron que no juegue en Reserva porque lo necesitamos el domingo". Al final, su presencia no fue necesaria, ya que los juveniles de Mariano Herrón también gritaron campeón.

Pese a la gran presencia de jóvenes, hubo varios referentes que fueron importantísimos en este Boca que ganó su segundo título en el año. Uno de ellos fue Agustín Rossi, que tuvo que atravesar su situación contractual con tapadas que valieron muchos puntos: "Él repite que se quiere quedar, que entiende que no podemos fundir al club. A partir del lunes vamos a llamar a su representante para ver qué posibilidades tenemos de ponernos de acuerdo. Nosotros queremos que Rossi se quede por muchos años más y el hincha también", aseguró Román, quien reveló que se juntarán en la semana para intentar llegar a un acuerdo.



Tal vez no tan destacado como en la Copa LPF, pero Pol Fernández fue un fijo durante este título del Xeneize. De larga y cariñosa relación con el ex número 10, el referente del mediocampo siempre se gana los elogios del vice: "El segundo gol es un rechazo de Figal, Langoni la peina, Villa marca diferencias y Pol casi mete el gol de rebote, corre 70 metros, a veces se lo valora menos de lo que vale. Se crió en el club, es culpable de mucho de lo que pasa hoy".



Por último, Riquelme se refirió a Hugo Ibarra. Tantas veces criticado, el DT revirtió la situación y sumó varios porotos para seguir en Boca el año que viene. Aunque no quiso afirmar nada, el dirigente se mostró muy alegre por la presencia de su excompañero en el banco de suplentes: "Está contento, está en su casa, conoce el club, es una persona tranquila. No es fácil dirigir a este equipo, se habla todos los días de lo bueno y lo malo, cuando hay algo chiquito parece grande. Cuando vas primero es lo normal, no se habla tanto. Él lo sabe, lo vivió como jugador y ahora como entrenador. Me hace feliz verlo dirigiendo. Es un sueño para nosotros", cerró quien hoy festejó un nuevo título desde su palco en la Bombonera.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Misterio aclarado: la imagen de Riquelme con Azarenka durante el partido de Boca fue en el entretiempo

Se generó suspicacia por la imagen entre el presidente y la reconocida tenista, pero ahora todo se aclaró y ya se sabe cuándo verdaderamente ocurrió.

Define Riquelme: Luis Advíncula tendrá una charla con el presidente a fin de año y recién ahí decidirá si se va o no

Una vez llegue el final del 2025, el presidente será clave para definir el futuro del futbolista en el Xeneize.

Johnny Depp visitó La Bombonera: fue a ver el partido de Boca y tuvo un encuentro con Riquelme

El actor siguió el triunfo xeneize desde un palco, acompañado por Verónica Lozano y Jorge Corcho Rodríguez

Juan Román Riquelme: biografía completa, títulos y legado del ídolo de Boca Juniors

Juan Román Riquelme no fue solo un futbolista: fue un artista del mediocampo, un símbolo de Boca Juniors y un ícono del fútbol argentino.