tn.com.ar
RIQUELME
22/05/2022 Riquelme vibró con un nuevo título de Boca: mate en mano y cánticos con los hinchas
El vicepresidente segundo del Xeneize vio la final ante Tigre desde un palco del estadio Mario Alberto Kempes.
Miles de hinchas de Boca Juniors coparon este domingo el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Entre ellos estaba Juan Román Riquelme, que a su faceta de fanático hoy le suma también la de dirigente. El vicepresidente segundo de Boca vivió la final de la Copa de la Liga ante Tigre desde un palco y palpitó cada minuto a pura intensidad.
Como de costumbre, a Román se lo vio mate en mano durante gran parte del encuentro. Así lo captaron las cámaras de la transmisión luego del gol de Marcos Rojo que abrió el marcador a los 48 minutos del segundo tiempo.
La televisión volvió a buscar la imagen de Riquelme sobre el final del partido, ya con la consagración consumada. En ese momento, al vicepresidente se lo vio cantando y aplaudiendo al ritmo de las canciones que entonaron los hinchas.
A Riquelme se lo vio acompañado por uno de sus hermanos y los integrantes del Consejo de Fútbol de Boca (Raúl Cascini y Marcelo Delgado, entre otros). También estuvo con otros exjugadores que hoy cumplen funciones en las inferiores del club, como Hugo Ibarra.
Boca venció a Tigre y se coronó campeón de la Copa de la Liga Profesional
Boca se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino. El Xeneize goleó por 3-0 a Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y sumó el título número 72 a su vitrina.
Marcos Rojo, tras un error de Gonzalo Marinelli, Frank Fabra y Luis Vázquez convirtieron los tantos del conjunto de la Ribera, que fue un claro ganador y solo la paso mal en los primeros minutos del segundo tiempo.
El Xeneize se llevó un importante premio de 250 mil dólares, además de la clasificación directa a la Copa Libertadores 2023.
Boca, ahora con 72 títulos locales sumadas la era amateur (14) y profesional (58), saldó la asignatura pendiente que tenía en “La Docta”, donde había perdido las dos últimas finales que había jugado, ante San Lorenzo por la Supercopa Argentina en 2016 y frente a Tigre por la Copa de la Superliga en 2019.
El jueves tendrá un importante compromiso en La Bombonera ante Deportivo Cali, al que necesitará vencer para avanzar a los octavos de final de la actual edición de la Copa.
MÁS NOTICIAS DE RIQUELME


