TEMAS DEL DÍA: Ubeda · Boca Juniors · Copa Libertadores 2026 · La Bombonera · Riquelme · Selección Argentina · Mercado De Pases
Riquelme sobre Edwin Cardona
pasionfutbol.com
RIQUELME
Fecha de publicación

Riquelme sobre Edwin Cardona

“Boca es diferente gracias a él”.

La leyenda Xeneize habló sobre la injerencia del colombiano en el juego del equipo.

De un “10” para otro “10”. Juan Román Riquelme elogió el fútbol de Edwin Cardona en Boca Juniors y lo importante que es para Guillermo Barros Schelotto.

En declaraciones para el programa ’90 Minutos de Fútbol’ de FOX Sports, Juan Román Riquelme habló de la actualidad de Boca Juniors. El exjugador del Xeneize elogió la actualidad del equipo y cree que ya tienen asegurado el título de liga. Sin embargo, cree que ese no es el objetivo del club. Para él, la escuadra bostera ya tiene en mente la Libertadores 2018.

En medio de sus declaraciones, habló de Edwin Cardona y elogió sus características como jugador y el aporte al equipo argentino. Para él, Boca Juniors no es lo mismo si el “10” no está.

Para justificar su respuesta, Riquelme puso como ejemplo varios partidos en los que el colombiano no estuvo. Recordó el Superclásico con River Plate en pretemporada donde Boca perdió con un gol de Rafael Santos Borré.

“Boca perdió es partido porque no habían ideas. Si lo vieron, ese partido fue pura fricción, golpes y pura lucha. No hubo pausa. Cardona llega y el equipo encuentra pausa. Es el diferente del equipo”, explicó Román.

Como apuntó el exjugador, Boca Juniors ya está en modo Libertadores. El equipo se estará desplazando en los próximos días a Perú para enfrentar a Alianza Lima. Ese será el debut del Xeneize en la Copa Libertadores 2018. Hacen parte del grupo 8 conformado por Palmeiras, Junior y el ya mencionado equipo inca.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
La reacción de Riquelme en la eliminación de Boca: dejó su palco y habló con el Chelo Delgado
En medio del partido, hubo imágenes del presidente de Boca y mucho movimiento.
Riquelme bajó al vestuario luego de la eliminación de Boca: habló con jugadores y cuerpo técnico
La primera decisión del presidente una vez pasado el fracaso en la Copa Libertadores 2026.
Alan Varela sobre el presente de Boca: qué dijo de la vuelta de Paredes y su relación con Riquelme
El volante destacó la presencia del campeón del mundo en el plantel y reveló que mantiene contacto con Riquelme.
Néstor Lorenzo es del gusto de Riquelme y “se muere” por dirigir a Boca
El entrenador está en el radar de Boca si Claudio Úbeda no continúa al frente del equipo en el segundo semestre.