TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Copa Libertadores 2026 · Mercado De Pases · Riquelme · Edinson Cavani · Ubeda · La Bombonera
Riquelme señalado como el mejor jugador de la historia del Villarreal
infobae.com
RIQUELME
date 21/11/2017

Riquelme señalado como el mejor jugador de la historia del Villarreal

El ex futbolista argentino fue apuntado como líder futbolístico dentro del once histórico del club. La encuesta fue realizada por el diario Marca.

Desde 2003 a 2006, el Villarreal vivió la mejor época de su historia. Alzó dos Copa Intertoto y fue elegido como el mejor equipo del mundo por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol). Juan Román Riquelme fue uno de los puntales del Submarino Amarillo que estuvo en la puerta de la final de la Champions League en la temporada 2005/2006 y por eso está incluido en el mejor once histórico.

El ex Boca fue destacado por el diario español Marca como la gran figura dentro del cuadro ideal del club de Castellón. Antes de regresar al Xeneize a préstamo en 2007, jugó tres temporadas e hizo olvidar su pálida imagen en el Barcelona, con actuaciones de primer nivel.



Falló un penal decisivo frente al Arsenal inglés en las semifinales de la recordada Liga de Campeones que finalmente levantó el Barça, que hubiera llevado la serie a los penales contra los británicos. Sin embargo, eso no le quitó méritos para ser destacado.

'Maravilló a Europa', apuntó el medio español, que repasó su estadística de 145 partidos con 45 tantos (es el tercer máximo goleador histórico de la institución, detrás del español Bruno Soriano y del uruguayo Diego Forlán).



Además de Riquelme, aparecieron otros dos argentinos en el equipo titular: Rodolfo Arruabarrena (quien llamativamente fue ubicado en el lateral derecho por la presencia de Joan Capdevila) y Mateo Musacchio, quien perteneció a otra época, pero disputó 249 encuentros con la camiseta amarilla. A su vez, en la lista de suplentes figuran Martín Palermo y Gonzalo Rodríguez.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Juan Insaurralde fue campeón en Boca con Riquelme y sostuvo: “A los títulos locales no se les da importancia”

Ganó títulos en el Xeneize pero fue sincero con la entidad que le dieron a cada conquista.

Fue campeón en Boca con Riquelme y anunció que se involucrará en la política: “Los argentinos no están cómodos”

Levantó un título inolvidable en el Xeneize y ahora se aleja de la pelota para meterse en política.

“Riquelme lo reconoce”: el gran error en las contrataciones de Boca que le genera una deuda al presidente

El presidente sabe que se equivocó en un hecho puntual y espera poder dar vuelta la historia pronto.

Juan Román Riquelme presiona al plantel de Boca para superar la crisis: “Él cree que…”

El presidente quiere revertir el presente futbolístico de Boca y pone la solución en manos de los jugadores.