TEMAS DEL DÍA: Ubeda · Boca Juniors · Leandro Paredes · Copa Libertadores 2026 · Mercado De Pases · Riquelme · Edinson Cavani
¿Riquelme presidente de Boca?
lanacion.com.ar
RIQUELME
date 13/08/2018

¿Riquelme presidente de Boca?

'Juan Román 2019', las pintadas que aparecieron cerca de la Bombonera.

'La Bombonera habló', dijo Daniel Angelici a fines de 2012, cuando el público de Boca rugió contra la continuidad de Julio Falcioni como DT y exigió el regreso de Carlos Bianchi. Pero el coliseo xeneize no solo habla, sino que también late.

En la previa del debut frente a Talleres, por la Superliga, las paredes cercanas al estadio también demostraron que 'hablan'. En diferentes puntos del barrio aparecieron unas pintadas que no dejan dudas: 'Juan Román 2019' exponen la posibilidad de que Riquelme se presente a las elecciones presidenciales que tendrá el club de la Ribera el año próximo.

Fiel a su estilo de hablar cuando él lo considera apropiado, el ídolo boquense no emitió palabra alguna sobre este hecho, que aun no queda claro si es una manifestación de deseo de algún socio o una manera de tantear el terreno de parte de personas que rodean a JR.



Lo único que se le escuchó decir a Riquelme sobre esta posibilidad fue en enero de este año, cuando expuso: 'Llevamos muchos años sin ganar la Copa. La verdad es que nunca pensé que iba a pasar tanto tiempo. El presidente intenta hacer las cosas bien desde hace siete años, me parece. Tengo que pensar en ser presidente. Si tengo que tomar la responsabilidad espero que el hincha me dé el mismo tiempo y ganar muchos títulos'.

En un contexto amigable para la actual dirigencia, con un club saneado desde lo económico, con un plantel de enorme jerarquía, actual bicampeón, puntero desde hace 20 meses y con chances de pelear hasta las últimas instancias la Copa Libertadores de este año, el oficialismo sabe que, salvo una hecatombe deportiva y financiera, lo único que pondría en riesgo la continuidad de la actual conducción es la aparición en escena de Riquelme.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Juan Insaurralde fue campeón en Boca con Riquelme y sostuvo: “A los títulos locales no se les da importancia”

Ganó títulos en el Xeneize pero fue sincero con la entidad que le dieron a cada conquista.

Fue campeón en Boca con Riquelme y anunció que se involucrará en la política: “Los argentinos no están cómodos”

Levantó un título inolvidable en el Xeneize y ahora se aleja de la pelota para meterse en política.

“Riquelme lo reconoce”: el gran error en las contrataciones de Boca que le genera una deuda al presidente

El presidente sabe que se equivocó en un hecho puntual y espera poder dar vuelta la historia pronto.

Juan Román Riquelme presiona al plantel de Boca para superar la crisis: “Él cree que…”

El presidente quiere revertir el presente futbolístico de Boca y pone la solución en manos de los jugadores.