Riquelme pedía permiso para tomar mate y volvía al arrancar entrenamiento
elintransigente.com
RIQUELME
date 07/07/2020

Riquelme pedía permiso para tomar mate y volvía al arrancar entrenamiento

Un integrante del cuerpo técnico de Boca en 2007 reveló algunas costumbres del ídolo.

Juan Roman Riquelme fue uno de los mejores jugadores que tuvo Boca a lo largo de su historia.

El enganche siempre se destacó cuando usó la camiseta del Xeneize y lo hizo con un estilo en particular, una forma de jugar y de ver el fútbol con la que logró marcar una época. Por supuesto que también tenía sus costumbres a la hora de prepararse para cada partido. Un exintegrante del cuerpo técnico del club recordó su etapa con Román.


En una charla con el Diario Olé, Hugo Gottardi, quien fue ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en el 2007 (cuando el equipo fue campeón de la Copa Libertadores de América) contó cómo eran los entrenamientos con el mediocampista. “Riquelme era un chico especial, pero siempre respetuoso. Por ahí empezábamos la práctica con un loco y te pedía permiso para ir a la utilería a tomar mate y volvía cuando arrancaba el entrenamiento en sí”, reveló.
“Y entrenaba como el que más. Son de esos jugadores que juegan hasta lesionados. Como pasó con Libertad, en la Copa. Ese día reguló todo el partido, aceleró cuando debía y lo definió”, aclaró Hugo. “Casi no hay que darle indicaciones, a lo sumo lo tenés que acomodar en una pelota parada en contra. Después, es andá y jugá. Pero él era tan inteligente que cuando se cansaba, lo mandaba a Dátolo a correr y él se posicionaba en su lugar. Era así”, sentenció.


Sus años junto a Russo

“A Riquelme le gustaba mucho hablar de fútbol. Se quedaba con nosotros después de la práctica charlando. Después, siempre respetuoso: venía el hermano a visitarlo al hotel y él pedía permiso”, continuó Gottardi sobre el ídolo. “Muchos te preguntan, ‘Che, ¿era jodido?’. Nosotros no tuvimos ningún problema. Pero ni uno, eh”, afirmó el ayudante de campo que ahora, a los 66 años, anunció que será entrenador en solitario por primera vez.

Gottardi trabajó 30 años con Russo y vivió toda la carrera de Miguel como entrenador. “Los campeones por algo salen campeones. Millonarios por ejemplo era un equipo ordenado. Pasaban los laterales constantemente, iba al frente. El Vélez del 2005 también jugaba bárbaro. Y ni hablar el Boca campeón de América… Pero también en Central, con el Chelito Delgado y Figueroa arriba, se jugó muy bien al fútbol. Hubo varios”, recordó sobre el camino recorrido junto a su amigo.



MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Misterio aclarado: la imagen de Riquelme con Azarenka durante el partido de Boca fue en el entretiempo

Se generó suspicacia por la imagen entre el presidente y la reconocida tenista, pero ahora todo se aclaró y ya se sabe cuándo verdaderamente ocurrió.

Define Riquelme: Luis Advíncula tendrá una charla con el presidente a fin de año y recién ahí decidirá si se va o no

Una vez llegue el final del 2025, el presidente será clave para definir el futuro del futbolista en el Xeneize.

Johnny Depp visitó La Bombonera: fue a ver el partido de Boca y tuvo un encuentro con Riquelme

El actor siguió el triunfo xeneize desde un palco, acompañado por Verónica Lozano y Jorge Corcho Rodríguez

Juan Román Riquelme: biografía completa, títulos y legado del ídolo de Boca Juniors

Juan Román Riquelme no fue solo un futbolista: fue un artista del mediocampo, un símbolo de Boca Juniors y un ícono del fútbol argentino.