Riquelme:
canchallena.lanacion.com.ar
RIQUELME
date 11/12/2015

Riquelme: "Lo menos que puede hacer Macri es pagarse un asado"

En TyC Sports, y a modo de broma, el ex jugador de Boca dijo que parte de la carrera del ingeniero hacia la presidencia del país se la debe al éxito del equipo entre 1998 y 2003

Juan Román Riquelme fue un testigo directo de la construcción de poder del presidente Mauricio Macri, desde aquellos tiempos en que el ingeniero se transformó en titular de Boca, el 3 de diciembre de 1995.

En aquel período exitoso en la Ribera, en el que el DT Carlos Bianchi cumplió un papel fundamental a partir de 1998, el entonces presidente de Boca y el ídolo tuvieron una relación generosa en contramarchas.

En una entrevista con TyC Sports, Riquelme contó que llamó a Macri luego de su victoria en las elecciones nacionales: 'Hay que felicitarlo. Lo felicité a él y a Angelici' y deseó: 'Ojala que pueda con todo lo que él sueña y que todos los argentinos podamos vivir mucho mejor'.

A modo de broma, le atribuyó al equipo parte de la responsabilidad de la exitosa carrera de Macri: 'Es sorprendente que un club de fútbol te lleve a ser presidente, más allá de que, después de haberse ido, debe de haber hecho las cosas bien. Creo que Boca lo ha ayudado mucho y nosotros contribuimos bastante, así que lo menos que puede hacer es pagar un asado'.

Campeón de la Copa Intercontinental con Boca en 2000 tras vencer a Real Madrid, Riquelme palpitó además el duelo entre River y Barcelona por el Mundial de Clubes, y aseguró que 'es imposible saber cómo jugarle' al equipo catalán.

El ex N° 10 explicó que el Millonario se medirá ante 'un equipo único', que además tiene la ventaja de contar con seis jugadores sudamericanos (Claudio Bravo, Dani Alves, Javier Mascherano, Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez) que le darán mucha importancia al encuentro. 'Además, tienen a Piqué, que es el mejor en su puesto, a Busquets, que es el mejor en su puesto, y a Andrés Iniesta, que es el mejor en su puesto', agregó.

'Tengo mucha confianza en el jugador argentino, que siempre da un poquito más en estos partidos; para los jugadores de River es un momento único, increíble', concluyó Riquelme, que reconoció que va a 'mirar y disfrutar el partido' porque no hinchará por ninguno.



MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Juan Román Riquelme: biografía completa, títulos y legado del ídolo de Boca Juniors

Juan Román Riquelme no fue solo un futbolista: fue un artista del mediocampo, un símbolo de Boca Juniors y un ícono del fútbol argentino.

Las 10 frases más icónicas de Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme no solo fue un maestro con la pelota, también lo fue con las palabras. Ídolo de Boca Juniors y referente eterno del fútbol argentino, sus frases quedaron grabadas en la memoria colectiva.