RIQUELME

¡Riquelme la veía venir! Un titular de Boca encendió las alarmas

¡Riquelme la veía venir! Un titular de Boca encendió las alarmas
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Russo podría sufrir una baja de mucho peso de cara al encuentro del próximo jueves.

Boca se prepara a full para lo que será el reinició de la Copa Libertadores.

Luego de seis meses de parate, el Xeneize viajará a Paraguay para enfrentarse a Libertad, equipo que tiene sobre sus hombros meses de entrenamientos y más de 10 partidos encima. Russo, quien en el día de hoy apareció en el predio de Ezeiza para ultimar detalles de cara al cotejo, analiza todas las variantes teniendo en cuenta que la mayoría de sus titulares estuvieron contagiados de coronavirus.

Debido al brote de contagios que se produjo dentro de la concentración azul y oro, parte importante del plantel se perdió cerca de dos semanas de prácticas, un tiempo que estas alturas es más que significativo. Si bien estarán con el alta sanitaria para poder saltar al campo de juego, la preocupación más grande hoy en día es el estado físico de los protagonistas y el enorme riesgo que corren de sufrir cualquier tipo de lesión muscular.

Justamente en el día de hoy se produjo una ausencia de mucho peso en los entrenamientos. Julio Buffarini no formó parte de la práctica debido a una molestia muscular. Fue apartado y puesto a resguardo, esperando que no sea nada grave, aunque no se descarta que se le realicen estudios en las próximas horas. El lateral derecho no se trata de un puesto vital en el funcionamiento del Boca de Russo, sino que además hoy en día el entrenador no tiene variantes.

El ex San Lorenzo es titular indiscutido, y casi que hoy en día no hay reemplazo. Marcelo Weigandt, defensor surgido de las divisiones inferiores, terminó de confirmar su llegada a préstamo a Gimnasia y Esgrima La Plata para ponerse bajo las órdenes de Maradona. El único que queda es Leonardo Jara, quien corre muy de atrás en la consideración del cuerpo técnico, y además está negociando para marcharse a la Major League Soccer en los próximos días.

Juan Román Riquelme había predicho que algo como esto podía suceder y por eso hace meses que está en la búsqueda de un lateral derecho. Primero buscó a Mauricio Isla, pero el jugador de la Selección de Chile firmó con Flamengo de Brasil. En las últimas horas Boca negoció por Fabricio Bustos, defensor de Independiente, pero no hubo acuerdo entre los clubes. Ahora la lista para la Libertadores fue entregada, por lo que Russo deberá arreglarse con lo que tiene.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Hay mucho malestar: El enojo de Estudiantes con Riquelme antes de jugar la semifinal contra Boca
Boca y Estudiantes juegan la semifinal de la Copa de la Liga y en el Pincha hay «malestar» con Juan Román Riquelme. ¿Qué pasó?

Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.