Riquelme, el líder que con 16 años ganó un torneo en Italia
ve.besoccer.com
RIQUELME
date 29/01/2018

Riquelme, el líder que con 16 años ganó un torneo en Italia

Juan Román Riquelme se alzó con el Torneo Internacional Ciudad de Gradisca cuando jugaba en las categorías inferiores de Argentinos Juniors.

Desde bien pronto demostró ser un futbolista especial.

'Quédense tranquilos que a estos hoy les ganamos'. Esta fue la frase que Riquelme dedicó a sus compañeros ante de medirse a la Roma en la final. Un líder seguro que guió a los suyos hacia la victoria, siendo un equipo humilde.

Argentinos Juniors se llevó el título al vencer a su rival en la tanda de penaltis. Por otro lado, Riquelme fue elegido mejor jugador del torneo con sólo 16 años por su profesionalismo.

Sin embargo, la carrera de Román no fue nada fácil. En sus comienzos tuvo que cambiar de posición por su físico. Balcaza, su técnico en el 'Bicho', decidió colocarlo en el centro del campo junto a Cristian Ledesma y Sebastían Arbo. Su función era manejar todo el ataque.

'Tenía una personalidad inquebrantable. Eso lo hizo llegar', señaló el entrenador que tuvo que convencer a su padre para que no abandonase el club. Como al principio no jugaba, tenía la intención de llevárselo a otro club, pero Balcaza lo evitó.

En Argentinos Junios, Riquelme mantenía una buena relación con Ledesma y Emanuel Ruiz, compañeros de la categoría 78 que fue campeona ante la Roma y un año después revalidó el título frente al Borussia Dortmund.




Román se marchó a los 17 del 'Bicho' para poner rumbo a Boca Juniors a cambio de unos 600.000 euros. El joven Riquelme llegó al cuadro 'xeneize' después de demostrar su liderazgo en Argentinos Juniors.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Juan Román Riquelme: biografía completa, títulos y legado del ídolo de Boca Juniors

Juan Román Riquelme no fue solo un futbolista: fue un artista del mediocampo, un símbolo de Boca Juniors y un ícono del fútbol argentino.

Las 10 frases más icónicas de Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme no solo fue un maestro con la pelota, también lo fue con las palabras. Ídolo de Boca Juniors y referente eterno del fútbol argentino, sus frases quedaron grabadas en la memoria colectiva.