Riquelme destacó el triunfo de Boca y dijo que River casi no inquietó
Tras el 1-0 de Boca ante River en La Bombonera, Juan Román Riquelme consideró justo el resultado y señaló que hubo pocas situaciones de gol, todas para el Xeneize. También respaldó la expulsión cuestionada por el Millonario y criticó que se responsabilice al árbitro después de una derrota.
planetabj.com
Juan Román Riquelme analizó el 1-0 de Boca ante River en La Bombonera y sostuvo que el equipo mereció ganar. Además, afirmó que el arquero xeneize tuvo una tarde tranquila y defendió la expulsión que generó reclamos del Millonario.
Publicidad
Publicidad
Después de la victoria de Boca por 1-0 frente a River en La Bombonera, Juan Román Riquelme compartió sus primeras impresiones del Superclásico. El presidente xeneize consideró que su equipo fue justo ganador y remarcó que el rival generó poco peligro.
En diálogo con TyC Sports, Riquelme sostuvo que los clásicos suelen ser partidos parejos y disputados, pero afirmó que Boca mereció quedarse con el triunfo. Señaló que no hubo muchas oportunidades, aunque, según su análisis, las que se presentaron fueron para el Xeneize. También destacó que el arquero de Boca tuvo «el partido más tranquilo» desde que defiende el arco del club.
El presidente también se refirió a la escasa cantidad de remates de River durante los 90 minutos. Explicó que la expulsión le permitió a Boca manejar más la pelota y que el hecho de que el rival sacara a su delantero le dio tranquilidad. Aunque reconoció que al equipo le faltó claridad, afirmó que el encuentro se inclinó a favor del Xeneize después del gol de Di Lollo.
Riquelme también respondió a los reclamos de River por el arbitraje.
Consultado por las quejas del entorno de River sobre Nicolás Ramírez y el VAR, Riquelme defendió la decisión de expulsar al jugador. Sostuvo que el atacante se dirigía hacia el arco y tenía una situación clara de gol cuando el defensor lo derribó, por lo que, a su entender, correspondía la tarjeta roja sin importar el minuto. Agregó que Boca ganó 1-0, no sufrió y fue dueño del partido, aunque admitió que pudo tener más claridad.
Riquelme interpretó que los reclamos arbitrales suelen aparecer cuando un equipo pierde. Dijo que Boca estaba conforme con la victoria y con haber conseguido la clasificación a la Copa Libertadores, y expresó ilusión de cara al último partido. También cuestionó la tendencia a responsabilizar al árbitro después de una derrota.
Después del 1-0 en el Superclásico, la cuenta oficial de Boca en inglés publicó una chicana en X que retomó el formato usado por River para difundir la delegación arbitral. Esta vez, destacó a los protagonistas del triunfo xeneize.
Tras el triunfo 1-0 de Boca ante River en La Bombonera, Nicolás Otamendi criticó al árbitro Nicolás Ramírez y al VAR. Gonzalo Montiel y Leonardo Ponzio también expresaron su malestar por distintas decisiones del partido.
Después del triunfo de Boca por 1-0 ante River, Rodolfo D’Onofrio cuestionó el arbitraje en redes sociales. Mauricio Serna, consultado en radio, contestó: “El que las hace se las imagina…”.