La cuenta de Boca en inglés chicaneó a River con un 'Confirmado'
Después del 1-0 en el Superclásico, la cuenta oficial de Boca en inglés publicó una chicana en X que retomó el formato usado por River para difundir la delegación arbitral. Esta vez, destacó a los protagonistas del triunfo xeneize.
planetabj.com
Boca venció 1-0 a River en La Bombonera y, tras el Superclásico, su cuenta oficial en inglés le devolvió una gastada al Millonario en redes con un 'Confirmado'.
Publicidad
Publicidad
Boca derrotó 1-0 a River en La Bombonera, por la fecha 15 del Torneo Clausura 2026. Tras el triunfo, los hinchas xeneizes se burlaron de su clásico rival en las redes y también hubo una chicana desde la cuenta oficial del club, dirigida al equipo de Leonardo Ponzio.
La cuenta de Boca en inglés publicó en X una referencia a un posteo que River había hecho antes del partido. En los días previos al duelo del domingo, el Millonario difundió la lista completa de la delegación arbitral, algo que hacía por primera vez y que reflejaba su descontento con el arbitraje.
Boca respondió con una publicación de formato similar, aunque en lugar de los árbitros resaltó a los protagonistas de la victoria. Nombró a Lautaro Di Lollo como goleador, a Sebastián Villa como asistidor, a Milton Delgado como figura, a Leandro Paredes como capitán y a Boca como ganador del Superclásico. El mensaje cerró con un “Confirmado” y generó repercusiones entre los hinchas.
Los memes de Boca para River después de la victoria en el Superclásico: “Para que la vacilen”.
Los hinchas de Boca también se sumaron a las chicanas tras los tres puntos que obtuvo el equipo de Rodolfo Arruabarrena el domingo por la tarde. Varias de las imágenes tuvieron como protagonista a Lautaro Di Lollo, autor del único gol del partido con un cabezazo que no pudo contener Santiago Beltrán. Estos fueron algunos de los memes que circularon:
Tras el 1-0 de Boca ante River en La Bombonera, Juan Román Riquelme consideró justo el resultado y señaló que hubo pocas situaciones de gol, todas para el Xeneize. También respaldó la expulsión cuestionada por el Millonario y criticó que se responsabilice al árbitro después de una derrota.
Tras el triunfo 1-0 de Boca ante River en La Bombonera, Nicolás Otamendi criticó al árbitro Nicolás Ramírez y al VAR. Gonzalo Montiel y Leonardo Ponzio también expresaron su malestar por distintas decisiones del partido.
Después del triunfo de Boca por 1-0 ante River, Rodolfo D’Onofrio cuestionó el arbitraje en redes sociales. Mauricio Serna, consultado en radio, contestó: “El que las hace se las imagina…”.