TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Leandro Paredes · Liga Profesional · Leandro Lozano · Carlos Palacios · Copa Sudamericana · Malcom Braida · Ubeda
depor.pe
RIQUELME
VIDEO: Revista argentina hizo este divertido comercial sobre Riquelme
Un comercial argentino del Gran DT ha impactado en las redes sociales peruanas. El retiro del crack Juan Riquelme es lo más trascendente del guión.
Un comercial argentino del Gran DT, concurso del diario Clarín, ha causado gran impacto en redes sociales. En él, cuentan, a manera de resumen, todo lo que pasó en el fútbol argentino durante seis años. Y lo que más destaca es el retiro del crack Juan Román Riquelme.
El comercial tiene como personaje principal a un joven que ha despertado del coma después de seis años. Cuando abre los ojos, tiene al médico al lado y a sus padres al frente. Y lo primero que dice es: “Seis años dormido… ¿qué pasó?” Su padre le cuenta una serie de sucesos y termina con el retiro de Juan Román Riquelme. El joven se sorprende y rompe en llanto. La frase que cierra la publicidad es: “El fútbol cambia, Gran DT también”.
El Gran DT. Es un concurso organizado por el Clarín, que consiste en armar un equipo de 15 jugadores (11 titulares y 4 suplentes) de la Primera División del fútbol argentino. Los puntos se ganan en base a los puntajes que el diario le coloca a cada jugador en las actuaciones de cada fecha.
El Gran DT se creó en 1995 y se realizó durante varios años. Fueron más de tres millones de lectores de Clarín los que participaron. El juego fue relanzado el 17 de agosto de 2008.
Juan Román, ídolo. La gran figura histórica de Boca Juniors se retiró del fútbol porque no quería jugar en Primera tras lograr el ascenso con Argentinos Juniors por consideración a Boca Juniors. “No tengo la posibilidad de usar otra camiseta del fútbol argentino, en primera solo puedo usar una camiseta, que es la de Boca”.
MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Sebastian Villa no pudo trabajar con normalidad este miercoles en Boca Predio por un cuadro febril. El colombiano se presento al predio, pero no pudo entrenar a la par de sus companeros, y la duda para el partido del viernes ante Union quedo abierta.
Martín Palermo mencionó a Juan Román Riquelme y a Guillermo Barros Schelotto como sus dos mejores socios en Boca, y lo resume con una sola palabra: "Funcionaba". El Titán, hoy técnico de Platense, lo recordó en el Olé Summit 2026, en una charla que congregó a toda la hinchada.
Supo compartir vestuario con grandes ídolos y eligió un oficio distinto alejado de la pelota al finalizar su carrera.
Pasó por el club en medio de una época gloriosa y contó un detalle que no se sabía.


