Jorginho jugó con Riquelme en Boca y contó una perla de las concentraciones: “Traían milanesas”
Pasó por el club en medio de una época gloriosa y contó un detalle que no se sabía.
planetabj.com
Bocajugará contra Vasco Da Gama en la semifinal de la Copa Sudamericana las semanas del 14 y 21 de octubre. Haciendo un repaso entre jugadores que vistieron ambas camisetas aparece Jorginho, lateral izquierdo que llegó en 2001 al club poco después de la consagración en la Copa Libertadores.
Publicidad
Publicidad
Ahora, a pocas semanas de la serie, el exfutbolista palpitó lo que se viene y dio detalles de sus días en el club. “Veo pareja la serie. Seguro que voy a hacer más torcida para Vasco“, contó el brasileño en diálogo con Olé.
Jorginho jugó en Boca en 2001. (Archivo)
Además, habló de la importancia que tuvo Juan Román Riquelme en el momento de su llegada al club: “Me llevaban a restaurantes para que me adaptara lo más rápido posible. Creo que me veían como una persona de ellos, de barrio. Me trataron como familia“.
El ídolo le hizo conocer a su familia y comieron asado en su casa reiteradas veces. Pero hay un recuerdo puntual de las concentraciones que le quedó grabado a fuego, y tiene que ver con las cenas. “Después de la cena, en las concentraciones, yo pensaba que no habían cenado muy bien, pero era porque iban a llegar las milanesas. Me decían: ‘cená tranquilo, que lo mejor de la cena es a la noche”, contó el lateral.
Luego, llegaba la comida y con ella el llamado a la habitación para acudir: “‘Vení, Negro, vení al cuarto’. Y entonces llegaba el delivery organizado por el Chelo. Eran amigos de ellos que les traían los sánguches de milanesas, Coca-Cola, todo. Y creo que eso los hizo ser campeón del mundo, de América, de todo, lo grande que son hasta hoy“.
¿Cómo le fue a Jorginho en Boca?
Jorginho jugó en Boca durante el segundo semestre del 2001. El equipo venía de ser bicampeón de América y contaba con Carlos Bianchi como entrenador. Había jugado en el fútbol brasileño y también en Europa. Fue titular en varios encuentros del Apertura y contabilizó 15 apariciones, sin convertir goles. Sin pena ni gloria, dejó el club a comienzos del 2002 para jugar en Cruzeiro.
Rodolfo D’Onofrio contó que, durante una aparición televisiva de Juan Román Riquelme, ambos apostaron un asado en una charla sobre la identificación del ídolo con Boca. El exdirigente de River insistió en que el actual presidente xeneize todavía no cumplió.
Sebastian Villa no pudo trabajar con normalidad este miercoles en Boca Predio por un cuadro febril. El colombiano se presento al predio, pero no pudo entrenar a la par de sus companeros, y la duda para el partido del viernes ante Union quedo abierta.
Martín Palermo mencionó a Juan Román Riquelme y a Guillermo Barros Schelotto como sus dos mejores socios en Boca, y lo resume con una sola palabra: "Funcionaba". El Titán, hoy técnico de Platense, lo recordó en el Olé Summit 2026, en una charla que congregó a toda la hinchada.