VIDEO: Reunión de cracks
ole.com.ar
RIQUELME
date 21/10/2016

VIDEO: Reunión de cracks

Un día como hoy, hace 17 años, José Pekerman juntaba por primera vez a Juan Román Riquelme, Javier Saviola y Pablo Aimar en la Selección Argentina. Es por eso que hoy, en Goles Retro, revivimos una de las joyitas que fabricaron los tres.

Juan Román Riquelme, Javier Saviola y Pablo Aimar: tres hombrecitos que brillaban en sus clubes cuando culminaba el segundo milenio.

Apenas eran unos jóvenes, pero ya se proyectaban como cracks. El Conejito y el cordobés se lucían en River, mientras que el enganche los volvía locos a todos en Boca. Un día como hoy, hace 17 años, José Pekerman -encargado de la Selección Sub 23 en ese momento- tuvo la excelente idea de juntarlos en un amistos ante Bolivia, y fue un trío explosivo. Por este motivo, revivimos en Goles Retro un tanto en el que también hicieron de las suyas.

Argentina jugaba el último partido de cara al Preolímpico del 2000, ante Venezuela. Perfilaba para goleada y así fue, antes de los nueve minutos la Selección ya tenía dos goles de diferencia a su favor, pero el tercero se llevó todas las luces. Entre toque y toque, Riquelme la pasó para Saviola, el Conejito devolvió y Román habilitó a Aimar para que marque el tercero. Un triángulo de habilidosos que encabezó el triunfo y manejó los hilos del equipo.

A puro tiki tiki los pibes la rompieron ese partido y ganaron 6 a 1 ante la Vinotino, con un trabajo destacadísimo de José Pekerman dentro de las Selecciones Juveniles. Y estos tres cracks, tuvieron la carrera que merecieron.





MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Juan Román Riquelme: biografía completa, títulos y legado del ídolo de Boca Juniors

Juan Román Riquelme no fue solo un futbolista: fue un artista del mediocampo, un símbolo de Boca Juniors y un ícono del fútbol argentino.

Las 10 frases más icónicas de Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme no solo fue un maestro con la pelota, también lo fue con las palabras. Ídolo de Boca Juniors y referente eterno del fútbol argentino, sus frases quedaron grabadas en la memoria colectiva.