Qué papel puede jugar Riquelme en la rebelión de los futbolistas contra Sergio Marchi
lanacion.com.ar
RIQUELME
date 24/08/2016

Qué papel puede jugar Riquelme en la rebelión de los futbolistas contra Sergio Marchi

En aquella visita a la Quinta de Olivos, el presidente Mauricio Macri le habría sugerido al ex capitán de Boca que puede ser una alternativa para conducir Agremiados; Leandro Romagnoli fue otro de los nombre en los que se pensó

Resultaba extraña aquella reunión entre Juan Román Riquelme y el presidente Mauricio Macri, en la quinta de Olivos, el 18 de mayo último.

La relación entre ellos nunca fue demasiado feliz y hasta en medio de las tensiones es que el futbolista inmortalizó el famoso 'Topo Gigio'. El ex jugador apenas dijo algunas palabras de aquel encuentro, y se ajustaron al protocolo. Sin embargo, en aquella visita, el presidente le habría sugerido a Riquelme que se convierta en el referente de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

La idea impactó al ex capitan xeneize. Por eso le pidió un tiempo para pensarlo. Hoy, aquello que era una mirada hacia el futuro cada vez tiene más fuerza en medio de la rebelión que los futbolistas de primera división intenta genera en el gremio.

Es cada vez más tensa la relación entre los jugadores y la conducción de FAA. Incluso, en la reunión de ayer en el hotel Sheraton entre los capitanes y los referentes de la primera división pensaron en cómo deben forzar la salida de Sergio Marchi y compañía. 'Más allá de lo que suceda con el pago de los salarios es momento de terminar con una conducción que no nos representa en nada', fueron las palabras que Carlos Tevez dijo ante todos sus colegas.

Los futbolistas no se siente representados por Marchi y una de las alternativas que se manejaron fue la de Leandro Romagnoli, que quedó en responder. Sin embargo, el jugador de San Lorenzo no estaría tan convencido en asumir semejante empresa.

De todas maneras, son muchos los que aseguran que esperan un guiño de Riquelme, que se habría comprometido a pensar la sugerencia de Mauricio Macri.

Fueron muchos los futbolistas que participaron en una campaña en las redes sociales en la que se pedía que 'no maten al ascenso'. A la reunión no fue convocado Sergio Marchi, Secretario General de FAA, con quien los jugadores no se sienten identificados. Por eso es que en la charla de ayer hasta se pensó en juntar firmas para poder adelantar las elecciones en el gremio, que están programadas para diciembre de 2017.



MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Juan Román Riquelme: biografía completa, títulos y legado del ídolo de Boca Juniors

Juan Román Riquelme no fue solo un futbolista: fue un artista del mediocampo, un símbolo de Boca Juniors y un ícono del fútbol argentino.

Las 10 frases más icónicas de Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme no solo fue un maestro con la pelota, también lo fue con las palabras. Ídolo de Boca Juniors y referente eterno del fútbol argentino, sus frases quedaron grabadas en la memoria colectiva.