Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Zárate contó que habló con Román antes del parate y reveló cuál es el pensamiento del ídolo de Boca.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
21 de julio de 2020
ole.com.ar
“Me encantaría devolverle la confianza en la cancha”, avisó. ¿Cuáles fueron las palabras del vice?

Cuando en diciembre del año pasado volvió al club, Juan Román Riquelme sabía lo importante que era tener una charla cara a cara con muchos de los integrantes del plantel de fútbol, sobre todo con los que no estaban pasando un buen momento o intentaban salir del golpe por la eliminación en semis de Copa vs. River. Uno de esos fue Mauro Zárate, quien venía de perder terreno en los últimos meses con Gustavo Alfaro. Y si bien el delantero avisó que no habló con JR durante la negociación de su renovación, sí lo hizo antes del parate...




¿De qué hablaron el delantero y el vicepresidente segundo? De fútbol y lo que pretendía de él en el equipo. 'Charlamos de que tenía que llegar a mi nivel, que tenía que estar tranquilo y demostrar adentro de la cancha', arrancó MZ. Me conoce, sabe lo que puedo dar, lo que puedo jugar. Es cuestión de estar tranquilo', contó quien desde que llegó a Boca en 2018 ya lleva 65 partidos, 17 goles y dos títulos. Y agregó: 'Me conoce, sabe lo que le puedo dar al equipo. Es cuestión de estar tranquilo”.





Sin embargo, Mauro no tuvo suerte este año. Arrancó como titular en el amistoso ante Athlético Paranaense, convirtió dos goles y se ganó la chance de arrancar el año compartiendo la delantera con Carlos Tevez. Sin embargo, duró un abrir y cerrar de ojos: a los 20 minutos Carlos Izquierdoz​ se fue expulsado, lo que obligó a Zárate a tirarse a la banda, y a los 15' del segundo tiempo se fue lesionado de la cancha. Es por eso, que tiene una especie de espina con el histórico 10. 'Estoy muy contento de las palabras que tuvo hacia conmigo y me encantaría devolvérselo en la cancha', expresó en TyC Sports.





A pesar de no poder jugar mucho, Boca le propuso renovar a Mauro desde el primer momento y fue una de las prioridades en este mercado de pases. 'Me hicieron un llamado para decirme que me iban a hacer una oferta para quedarme. Estaba tranquilo', contó. Eso sucedió y se convirtió en una de las novelas. Sin la participación de Román, quien no lo llamó, pero sí los integrantes del Consejo de Fútbol, hubo trabas por una cláusula de salida que Mauro quería poner para salir al terminar la Copa Libertadores.

Pero finalmente, lo hicieron entrar en razón y firmó una extensión por un año con opción a seis meses más.'La cláusula era un vemos como va todo; si salió todo bien la copa era para seguir, si salía todo mal era para ver, para que todos saliéramos ganando. Pero me hicieron ver que la próxima Copa arrancaba rápido y no querían perder un jugador así de rápido. Por eso acepté sin cláusula', explicó.






¿Cuánto sabes de Riquelme?