TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Mercado De Pases · Streaming · Miguel Merentiel · Ubeda · Riquelme · Edinson Cavani
Qué dijo Falcioni de Boca y Riquelme a horas de enfrentarlos
ole.com.ar
RIQUELME
date 10/02/2022

Qué dijo Falcioni de Boca y Riquelme a horas de enfrentarlos

El DT de Sabalero se refirió a su paso por el Xeneize y a su vice.

No será la primera vez que Boca, Juan Román Riquelme y Julio César Falcioni se vuelvan a ver las caras frente a frente, ya que ocurrió el año pasado cuando el Xeneize perdió con el Independiente que conducía en aquel entonces el Emperador. Sin embargo, no por eso deja de ser especial.

Por lo menos para el actual técnico de Colón, que además este domingo volverá a reencontrarse nada menos que con la Bombonera y su gente.

"El hincha de Boca ha sido muy especial conmigo, especialmente después que me fui, con mucho reconocimiento, lo bueno es que no valoren tu trabajo en el día a día, sino que con el correr del tiempo valoren lo que hiciste, y digan: "a bueno, no era tan malo este"", dijo Falcioni en su diálogo con Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad. Y agregó: "En el día a día, en cualquier lugar donde voy, el hincha de Boca está en todos lados y es muy cariñoso, muy respetuoso, y recuerda mucho el paso por el club".

El entrenador de 65 años, que además tendrá su estreno oficial en el banco del Sabalero, tiene recuerdos ambiguos de su paso por Boca. De los buenos: ganó el Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012. "Lo de uno, para muchos, es menos importante. Yo lo tomo como algo natural, somos el último equipo invicto del fútbol argentino, y en ese triunfo, para muchos, pasamos casi inadvertidos. Yo lo tomo como algo natural, nunca fui muy afecto a auto promocionarme, transité el fútbol de la mejor manera que sé, trabajando, siendo responsable", recordó.

Pero también tiene de los malos... Si bien hizo un gran recorrido en la Libertadores 2012, no pudo en la final y se quedó en la puerta de la Séptima. "Hubiera sido una satisfacción enorme, sobre todo para regalarle al hincha de Boca que tanto esperaba eso, y porque habíamos hecho un sacrificio muy grande para llegar a esa final, muy importante", contó. Y analizó: "Nos tocó enfrentar a grandes equipos hasta jugar esa final con Corinthians, que debíamos haber ganado de locales y no pudimos, y bueno después todo lo que pasó en lo previo del partido en San Pablo, de lo cual no voy a opinar".

La mala onda con Riquelme

Y esa última oración que casi queda al pasar, Falcioni puso sobre la mesa el momento histórico que ocurrió en 2012, y en la semana previa a la gran final en Brasil, cuando Riquelme anunció puertas adentros que luego de ese partido no jugaría más en Boca. Y si bien, por ejemplo, Matías Caruzzo, que formaba parte de aquel equipo, contó que "la decisión de Román antes de la final con Corinthians no influyó en el resultado", para Falcioni, por lo visto, no fue tan así lo que pasó con el 10, que a principios de 2012 hizo pública una frase que entró en la historia: "Hace ocho meses Falcioni me hizo correr solo como un boludo acá, cuando jugamos con All Boys, y no dije nada”.



"No opino sobre eso. Yo he tenido el resguardo de que cuando salí de un equipo bajé la persiana, y no hago más comentarios sobre ese equipo, respeto todo lo que ese equipo puede hacer y dejar de hacer, me he caracterizado por eso, tratar de cerrar ese vínculo, guardar los mejores momentos, y que todo lo bueno y lo malo me quede a mí", cerró el Emperador. Este domingo, nuevamente frente a frente. Y en la Bombonera, que en 2012 lo abucheó y pidió a gritos a Carlos Bianchi. ¿Cómo lo recibirán ahora?





MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Augusto César reveló quién es el DT que Riquelme quiere para un “ciclo largo” en el club

El cronista del Xeneize dio detalles sobre la búsqueda de un entrenador para el futuro.

¿Juan Román Riquelme busca un director deportivo? El escenario posible para junio, con un apuntado

En medio de varias críticas a la gestión, en la dirigencia de Boca deslizaron nuevamente la figura de un director deportivo.

La reacción de Riquelme en su palco que sorprendió a los hinchas de Boca

El Xeneize volvió a empatar en el Torneo Apertura y el presidente tomó una decisión que no pasó por alto entre los hinchas.

Riquelme lo quiso como DT para Boca y ahora River lo busca como reemplazo de Gallardo

En el pasado fue candidato para dirigir al Xeneize y ahora interesa en la vereda del frente.