Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
Punto final: la primera partida de peso que sufrirá Boca en junio ¿desata una disputa entre Russo y Riquelme?
elintransigente.com

Punto final: la primera partida de peso que sufrirá Boca en junio ¿desata una disputa entre Russo y Riquelme?

¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize ya empieza a confirmar sus salidas.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
13 de mayo de 2021
elintransigente.com

Boca hace tiempo que empezó a moverse en el mercado de pases para concretar la llegada de refuerzos de cara a la próxima temporada.

Sin embargo, hoy en día lo que está más claro es que hay muchos nombres que no seguirán en el plantel a partir de la segunda mitad del año. Dentro de la nómina aparecen varios apellidos, y hay uno en especial por el cual Miguel Ángel Russo pidió para que se quede, pero Riquelme le bajó el pulgar.

Desde hace varios meses se sabe que el préstamo de Franco Soldano termina el próximo 30 de junio, y como es la segunda sesión por parte del Olympiacos de Grecia, ya no hay chances de extender el vínculo a menos que el Xeneize haga uso de la opción de compra de nada menos que 5 millones de dólares. El caso es que el cordobés no mostró una faceta goleadora como para abonar esa enorme cantidad de dinero y menos en medio de una crisis económica.

Sin embargo, Russo lo considera una parte importante en su plantel, y por eso se le pidió a Riquelme que se haga un esfuerzo para retenerlo. El entrenador entiende que de ninguna manera se puede abonar lo que está firmado, pero existe una trampa legal con la cual Boca podría quedarse un tiempo más con Soldano a bajo costo. Esto tiene que ver con la compra de un porcentaje mínimo del pase, para que así los derechos federativos pasen definitivamente al club de la Ribera.

De esta manera, Boca quedaría como dueño del jugador, ya que para la FIFA figuraría como una compra, aunque en la práctica sería algo más bien virtual. Más allá de esta cuestión, Riquelme no quiere saber nada con la continuidad del exUnión y por eso ya quedó prácticamente confirmado que Soldano será uno de los primeros en marcharse en el mes de junio. Esto puede significar una pequeña grieta entre lo que opina el entrenador y el líder del Consejo.

De hecho hubo cierto resquemor por parte de Russo, ya que en el último mercado de pases le habían prometió la llegada de varios refuerzos, algo que finalmente no ocurrió. Por su parte, Riquelme le aconsejó que haga uso de los juveniles, a los cuales les veía proyección para asentarse en primera, algo que finalmente terminó ocurriendo. Más allá del gran rendimiento de los chicos, el cuerpo técnico considera que para la Copa Libertadores es necesario tener más experiencia, y por eso espera la llegada de jugadores en lugar de los que se van.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?