Pastore habla sobre Zidane y Riquelme
goal.com
RIQUELME
date 07/10/2015

Pastore habla sobre Zidane y Riquelme

El volante de PSG reconoció que Román siempre fue su máximo ídolo, que siempre se fijó en todos sus movimientos y quiere 'llegar lo más cerca que se pueda'.

'Zidane era bueno, pero yo tenía ojos solo para Riquelme', afirma Pastore

Javier Pastore, por su puesto dentro de la cancha y la elegancia de sus movimientos, fue comparado en varias ocasiones con Juan Román Riquelme. Enganche clásico, armador de juego y asistidor, el cordobés tiene una manera de juego similar y mucho tiene que ver en eso la confesión realizada sobre su idolatría.

'La elegancia de Zidane me ha influenciado mucho, pero cuando era pequeño sólo tenía ojos para Riquelme', afirmó el actual jugador de Paris Saint-Germain y la Selección argentina, segundo máximo asistidor de la Ligue 1 la temporada pasada, en una entrevista con Le Journal du Dimanche.

Detallando ese seguimiento que realizaba, contó que 'me fijaba en la relación que creaba con los atacantes. Por él descubrí el gesto que me gusta más: el pase. Él era un ídolo en Sudamérica. Redescubrió el rol del creador de juego. Yo estoy muy lejos de su influencia en el juego. Quiero llegar lo más cerca que pueda'.

Respecto a su presente, donde jugó como titular solamente en cinco partidos de nueve, admitió que 'no lo entiendo pero lo acepto y tengo que trabajar más para convencer al técnico', agregando que 'estoy para jugar los grandes partidos, así que espero empezar ante Real Madrid. Mis estadísticas son buenas pero tengo que marcar más. En los últimos tres partidos hice tres asistencias, pero aun así el técnico me dejó en el banquillo ante el Shakhtar Donetsk'.



MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Juan Román Riquelme: biografía completa, títulos y legado del ídolo de Boca Juniors

Juan Román Riquelme no fue solo un futbolista: fue un artista del mediocampo, un símbolo de Boca Juniors y un ícono del fútbol argentino.

Las 10 frases más icónicas de Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme no solo fue un maestro con la pelota, también lo fue con las palabras. Ídolo de Boca Juniors y referente eterno del fútbol argentino, sus frases quedaron grabadas en la memoria colectiva.