

Para Román, sólo importa un triunfo
El jugador estrella de Boca aseguró que no hay margen de error, y que jugar en la cancha de Vélez les trae suerte.
El enganche de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, afirmó que para el Xeneize siempre es más difícil que para el resto de los equipos lograr un objetivo porque 'todos quieren ganarle'.
'Todos dan siempre un poco más cuando deben enfrentar a Boca, es la realidad. Es normal ver a un equipo que tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores, que cuando enfrentan a Boca dan el máximo y al otro partido pierden 2 o 3 a 0 como si nada', aseguró.
'Lo imprescindible para nosotros es conseguir el triunfo, porque sabemos que tanto el partido de mañana (por hoy) como el que vamos a jugar en México van a ser complicados', expresó la estrella.
Preguntado si Boca sentirá el cambio de no poder jugar de local en la Bombonera, debido a que está suspendida por la Conmebol, recordó que 'el año pasado tuvimos suerte en la cancha de Vélez' donde se le ganó al Bolívar, 7 a 0 y se logró el pase a la siguiente fase de la Copa Libertadores.
'Tenemos la mala suerte de no poder seguir jugando en la Bombonera, donde nuestra gente nos apoya mucho, donde un inconsciente cometió un error muy grande, entonces no podemos jugar allí', dijo Riquelme.
El estadio xeneize está clausurado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, debido al incidente que se produjo el 30 de abril pasado cuando un espectador tiró un trozo de hielo que impactó en la frente del árbitro asistente Pablo Fandiño, cuando finalizaba el partido que Boca le ganó al Cruzeiro, por 2 a 1.
'Estuvimos muy cerca de perder el partido por esa agresión y la verdad que tanto trabajo y esfuerzo que venimos haciendo, por un inconsciente, que nos hayan suspendido la cancha no es nada lindo', enfatizó.
Riquelme resaltó que el equipo 'quiere jugar bien, ganar, para que el hincha de Boca se vaya feliz, pero también ese hincha tiene que ser consciente de que el otro día estuvimos muy cerca de pegarle (un proyectil) en el ojo al lines man y pudo haber pasado algo muy feo'.
Al referirse al Atlas, Riquelme, que jugó el primer partido cuando Boca ganó 3 a 0 en la Bombonera, pero estuvo ausente en Guadalajara donde venció el conjunto mexicano, 3 a 1, dijo que el equipo azteca 'juega muy bien y por eso sigue en la Copa'.
'Tiene jugadores muy peligrosos adelante y nosotros sabemos que debemos estar muy concentrados para poder ganar el partido', añadió Riquelme.
Para Román, 'todos los partidos son diferentes' y en ese sentido sostuvo que 'cuando uno tiene que jugar un mano a mano no tiene nada que ver cuando está en un grupo'.
'Si nosotros hubiésemos hecho las cosas un poco mejor, no hubiésemos sufrido en el Grupo, y si hubiésemos perdido por la diferencia que ellos nos ganaron, quizás hoy no estaríamos en la Copa', acotó.
Afirmó que el plantel de Boca sabe que 'no hay margen de error para ninguno de los dos, y ojalá que ganemos para poder seguir en la Copa'.
Posteriormente, fue consultado sobre la molestia que todavía tiene en el gemelo derecho, a lo que respondió que la dolencia le molesta 'bastante' desde hace un tiempo.
'Estoy bien. Ando con la molestia hace bastante. Me está tirando más de lo pensado, pero es normal, estuve un mes sin trabajar donde tuve que jugar varios partidos seguidos, y por lo que ahora me molesta un poco más, no se si será por la edad, o qué', dijo entre sonrisas.