

Palermo y Riquelme, estrellas de los cuatros de final de la Libertadores
América de México, Boca Juniors de Argentina, Fluminense de Brasil y Liga de Quito de Ecuador se clasificaron a las semifinales de la Copa Libertadores tras una semana de emoción y drama en los cuartos de final. El América eliminó al Santos de Brasil, Boca Juniors, vigente campeón del torneo, superó al Atlas mexicano, el Fluminense derrotó a sus compatriotas del Sao Paulo y Liga de Quito sorprendió al San Lorenzo argentino.
El argentino Martín Palermo mostró sobre el césped del estadio de Jalisco toda su capacidad goleadora y anotó los tres tantos con los que el Boca, campeón defensor del torneo, apabulló por 0-3 al Atlas, apeándolo de la competición. Lleva seis goles en el torneo. Juan Román Riquelme, por su parte, jugó su mejor partido de la competición. Ahora, dos históricos, Boca y Fluminense (que eliminó al Sao Paulo de Adriano, que marcó el gol de su equipo en la derrota por 3-1 en el partido de vuelta), jugarán una de las semifinales, mientras que el América de México (que echó al Santos por un global de 2-1) y el sorprendente Liga de Quito (eliminó en cuartos a San Lorenzo de Almagro, como antes había hecho con otros dos argentinos, el Arsenal y el Estudiantes) jugarán la otra semifinal.
La fase semifinal ha sido programada en principio para el 28 de mayo con los partidos de ida, y el 4 de junio los de la vuelta decisiva.