Mauro Zárate contó por qué se fue de Boca y su charla con Riquelme: La máquina no arrancaba... | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

Mauro Zárate contó por qué se fue de Boca y su charla con Riquelme: La máquina no arrancaba...

Mauro Zárate contó por qué se fue de Boca y su charla con Riquelme: La máquina no arrancaba...
442.perfil.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El delantero de Platense reveló las razones por las que dejó el Xeneize pese a la insistencia del Consejo de Fútbol para que se quedara.

Mauro Zárate tuvo un paso con sensaciones agridulces por Boca. Luego de su traumática salida de Vélez, el delantero tenía todo para romperla en el Xeneize, pero las lesiones y el bajo rendimiento no hicieron posible que brillara tal como prometía.

"Creo que era el momento para irme de Boca. En ese momento lo hablé con Miguel (Russo) y le dije: "Me parece que ya está"", comenzó a describir Zárate en una entrevista con TyC Sports. "Tengo que hacerme cargo de que venía sufriendo lesiones que no sé de dónde venían porque lo que me cuidaba era impresionante. Pero a veces, la cabeza juega", continuó.



El delantero de Platense llegó a Boca en 2018 con Guillermo Barros Schelotto como entrenador, pero se terminó marchando en 2021 en el ciclo de Miguel Ángel Russo: "Mi mujer me decía que tal vez necesitaba un cambio. Nunca sentí la presión y el agobio que te genera jugar en Boca. Las lesiones no me dejaban tranquilo".

Por otra parte, Zárate recordó que el tema lo habló con el Consejo de Fútbol de Boca y que Juan Román Riquelme no entendía por qué decidió irse. "Me dijo que me quedara, que iba a empezar a jugar y que podía darle mucho al equipo", agregó el exVélez.

"Entraba, me lesionaba, metía goles, me volvía a lesionar. Ahí te das cuenta que algo no funcionaba. La máquina no arrancaba... entonces necesitaba un cambio", concluyó con resignación Mauro.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».

Un DT, que había criticado a Riquelme, volvió a perder y los hinchas de Boca se burlaron
Un club finalizó su campaña y los Xeneizes no dejaron pasar la actualidad de este entrenador.