TEMAS DEL DÍA: Copa Libertadores 2026 · Mercado De Pases · Ubeda · Boca Juniors · Selección Argentina · Riquelme · La Bombonera
Los 'veteranos' Riquelme, Mascherano y Demichelis buscarán retener el oro argentino en Pekín
es.eurosport.yahoo.com
RIQUELME
Fecha de publicación

Los 'veteranos' Riquelme, Mascherano y Demichelis buscarán retener el oro argentino en Pekín

Juan Román Riquelme, Javier Mascherano y Martín Demichelis serán los 'veteranos' que intentarán en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 revalidar el oro ganado cuatro años atrás en Atenas por la selección argentina de fútbol.

Si bien irá con un entrenador 'suplente' a Pekín, además de las tres figuras mayores de 23 años, Argentina contará con estrellas juveniles como Lionel Messi y Sergio Agüero en los próximos Juegos Olímpicos, señaló hoy el diario local Clarín.

A Riquelme, que acaba de retornar al argentino Boca Juniors y había manifestado su intención de estar en Pekín, se sumarán como 'refuerzos' el centrocampista Mascherano y el defensa Demichelis, del Liverpool inglés y el Bayern Múnich alemán, respectivamente.

El periódico indicó que en principio el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, 'pensaba ir a los Juegos con un equipo sub'20', pero el secretario de Deporte, Claudio Morresi, le 'habló de lo importante que sería para el deporte argentino que el equipo de fútbol cuente con sus estrellas'.

El pasado lunes Grondona anunció que el seleccionador nacional, Alfio Basile, se quedará con el conjunto que disputa las eliminatorias mundialistas sudamericanas y dijo que el coordinador general de selecciones juveniles, Sergio Batista, será el estratega del equipo en Pekín.

Clarín señaló que 'la misión es defender la medalla dorada obtenida hace cuatro años en Atenas, cuando la selección conducida por Marcelo Bielsa logró el oro olímpico por primera vez en la historia'.

'Ahora el desafío es mayor, porque hay un aspirante que mete miedo: Brasil. El pentacampeón mundial concurrirá a los Juegos de Pekín con sus mejores figuras porque quiere conquistar lo que Argentina tiene y ellos no', añadió.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Néstor Lorenzo es del gusto de Riquelme y “se muere” por dirigir a Boca
El entrenador está en el radar de Boca si Claudio Úbeda no continúa al frente del equipo en el segundo semestre.
Gracias al fútbol: un hincha pasó la frontera de Mauritania nombrando a Boca, Maradona y Riquelme
La situación se tensó por un problema con el idioma y los nombres de ídolos Xeneizes los hicieron seguir camino.
Riquelme habló con los jugadores de Boca tras el polémico empate ante Cruzeiro
El presidente charló con el plantel y luego salió abrazado a Leandro Paredes.
Paredes bromeó por los rumores de su conflicto con Riquelme: “Según ustedes me peleo todos los días”
El capitán de Boca habló de su relación con el presidente tras el partido ante Cruzeiro.