RIQUELME

Manuel Ugarte, maravillado con Riquelme y La Bombonera de Boca

Manuel Ugarte, maravillado con Riquelme y La Bombonera de Boca
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El mediocampista de la Selección de Uruguay confesó que de chiquito le encantaba como jugaba el Torero y calificó al estadio del Xeneize de "complicado" para los equipos visitantes.

Como ya es costumbre cada vez que un protagonista importante del mundo futbolístico habla sobre el fútbol argentino, La Bombonera volvió a recibir elogios por la "presión" que genera en los rivales de Boca y la Selección Argentina (cuando hace de local). En esta ocasión, fue Manuel Ugarte, mediocampista del combinado nacional de Uruguay, quien destacó al estadio ubicado en Brandsen 805 como un recinto "complicado" para los visitantes y admitió que Juan Román Riquelme, presidente del cuadro de la Ribera, era uno de los jugadores que más seguía de chico.

El volante que defiende la camiseta de Paris Saint-Germain, surgido de Fénix, se refirió a las sensaciones que le provocó el Alberto J. Armando el día que los dirigidos por Marcelo Bielsa vencieron a la Albiceleste por 2-0 con goles de Ronald Araújo y Darwin Núñez, lo que significó la primera derrota de los de Lionel Scaloni después de levantar la Copa del Mundo. “La Bombonera es un estadio con mucha historia. Se caracteriza porque hay mucha presión ahí. La gente de Argentina es muy apasionada igual que en Uruguay", señaló en diálogo con ESPN.

Además, el futbolista de la categoría 2001 detalló cuál es el ambiente que se palpa en la República de La Boca: "Un partido en La Bombonera es muy complicado para el visitante. Es muy cerrada, se escuchan muchos los gritos de la hinchada y de los palcos. Es un ambiente que se disfruta. Nosotros nos adaptamos a la idea de Marcelo (Bielsa) y por suerte pudimos ganar”.



La admiración de Ugarte por Juan Román Riquelme: "Siempre me encantó"

A su vez, el ex-Sporting de Lisboa expresó su fascinación futbolística por el actual mandamás del Xeneize e ídolo de la institución: "De chico miraba mucho a Román, es un jugador que siempre me encantó".

Además, recordó que los movimientos del Torero, al que probablemente siguió más de cerca en su segunda etapa en el club -iniciada en 2007-, le servían como espejo para sus propias actuaciones. "Casualmente, de chico jugaba un poco más adelante en la cancha y era el jugador que miraba antes de los partidos", concluyó.





MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Se supo: qué le pidió Benedetto a Boca para irse en junio y cuál fue la respuesta del club
El delantero ya tomó una decisión sobre su futuro y ahora espera un gesto por parte del Consejo de Fútbol.

El pedido que Benedetto le hará a Riquelme ante sus pocos minutos en el Boca de Diego Martínez
El delantero sabe que no tendrá mucho protagonismo en lo que resta del año y hablará con Román para decidir su futuro en el club.

Riquelme habló tras la derrota de Boca: qué dijo de Cristian Lema y los penales ante Estudiantes
El presidente tomó la palabra en Córdoba luego de los penales. Su postura.