gacetamercantil.com
RIQUELME
01/11/2019 Macri y Riquelme se acercan por las elecciones en Boca
En diciembre, los socios del club elegirán nuevas autoridades.
Y en La Ribera, todos mueven sus fichas.
La derrota de anoche ante Lanús, que no le permitió quedar puntero en la Superliga, fue otro golpe al ya decaído estado anímico para todo el 'mundo Boca', luego de la eliminación ante River Plate en las semifinales de la Copa Libertadores.
Envuelto en la polémica por el bajo rendimiento, las dudas sobre la continuidad del director técnico, Gustavo Alfaro, y bajo la sombra del ciclo más exitoso de la historia de su archirrival de la mano de Marcelo Gallardo, a mediados de diciembre en Boca se celebrarán elecciones para elegir nuevas autoridades.
El estatuto no permite una nueva reelección del presidente, Daniel Angelici, y con un panorama deportivo con más malas que buenas, en el oficialismo apelan a un figura de la que alguna vez renegaron y hoy necesitan para garantizarse un triunfo en las urnas: Juan Román Riquelme.
El director del diario Olé y panelista en TyC Sports, Leonardo Farinella, aseguró hoy que 'hay un principio de acuerdo' entre el oficialismo (macrismo) del club y el máximo ídolo de la historia 'xeneize' para que el exfutbolista se sume a la dirigencia si gana la fórmula Christian Gribaudo-Juan Carlos Crespi.
'El propio (presidente de la Nación, Mauricio) Macri participó de las negociaciones', aseveró Farinella, quien agregó la preocupación del saliente jefe de Estado por no perder su bastión de poder en la institución que le dio el plafón necesario para lanzarse a su carrera política.
Mientras tanto, Riquelme, que alguna vez le dedicara el 'Topo Gigio' a Macri cuando era presidente del club como reclamo por la renovación de un contrato, no habla públicamente del tema y sube sus videos a las redes sociales mostrando videos de cómo se entrena de cara a su partido homenaje en La Bombonera, el próximo 12 de diciembre, cuatro días después de los comicios boquenses.
MÁS NOTICIAS DE RIQUELME


