Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Malas noticias para Riquelme.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
21 de julio de 2020
elintransigente.com
Un futbolista continuará su carrera en La Liga.

Desde que volvió a Boca en su rol como dirigente, Juan Román Riquelme se interesó en varios futbolistas para incorporar como refuerzos al Xeneize. Su rol de vicepresidente segundo y coordinador de consejo de fútbol le demanda mucho trabajo, pero el ídolo siempre está dispuesto a darlo todo por el club. Sin embargo, a pesar de sus buenas intenciones, muchas de las operaciones que encaró no terminaron con final feliz.


Esta es una: se trata de un futbolista que buscó Román durante mucho tiempo pero que acordó su llegada al fútbol español. El peruano Renato Tapia fue presentado en Celta de Vigo después de una larga carrera en el fútbol de Holanda: pasó por Twente y Feyenoord. El contrato entre el mediocampista y el club de Vigo será hasta el año 2024. Además, será compañero de un jugador cuyo pase pertenece al Xeneize: Lucas Olaza, lateral izquierdo.

Tapia había manifestado hace un tiempo su interés en llegar a Boca: “El 30 junio acaba mi contrato con el Feyenoord y el club decidió no renovarme. Por ello a partir del 1 de julio soy un jugador libre”. “Cuando fuimos a jugar con la selección a La Bombonera fue espectacular, me emocionó mucho el interés de Boca Juniors, pero no era el mejor momento para irme de los Países Bajos”, agregó en ese entonces el peruano.



El comunicado de Celta
“El RC Celta ha cerrado la contratación del centrocampista peruano Renato Tapia, quien terminó contrato con el Feyenoord el pasado 30 de junio y firma hasta el año 2024”, publicó la institución española. “El conjunto celeste suma de esta manera despliegue físico, recuperación de balón y velocidad en la creación de juego con la llegada del internacional sudamericano”, agregó el club en un comunicado difundido en su web oficial.

“Tapia es internacional absoluto con Perú, selección con la que ha jugado medio centenar de encuentros y con la que ha participado en el último Mundial de Rusia y en dos Copas América”, cuenta el texto. Y cierra con una descripción del jugador: “El nuevo jugador del RC Celta destaca por su despliegue físico, lo que le permite recuperar numerosos balones en cada partido. Además, posee una gran técnica de pase y es poderoso en el juego aéreo”.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?