Riquelme le da el triunfo a Argentina
prensa.com
RIQUELME
date 19/11/2007

Riquelme le da el triunfo a Argentina

Argentina superó de local a Bolivia por 3-0, con destellos de buen fútbol y dos goles de Juan Román Riquelme, en un partido disputado por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.

El partido, que se disputó en el estadio Monumental, se definió con los goles de Sergio Agüero (40’) y Juan Román Riquelme (56’ y 73’).

Con este resultado, Argentina consiguió nueve puntos sobre igual cantidad, y el martes visitará a Colombia en Barranquilla, mientras que Bolivia sigue sin poder sumar puntos y deberá ser visitante nuevamente, esta vez de Venezuela.

La primera sorpresa de Alfio Basile fue la inclusión del delantero del Atlético Madrid Sergio Kun Agüero como titular jugando con Carlos Tévez, en lugar del goleador Hernán Crespo, lesionado.

Argentina fue la que comenzó a controlar el balón, haciéndolo circular por todo el mediocampo, a la espera de lo que proponía Bolivia, aunque el equipo de Erwin Platini Sánchez tenía un libreto estudiado, y no se desesperó para salir de su campo, apostando a dos líneas defensivas bien definidas. El dominio argentino fue abrumador por la calidad de sus atributos para manejar el trámite a placer.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Juan Román Riquelme: biografía completa, títulos y legado del ídolo de Boca Juniors

Juan Román Riquelme no fue solo un futbolista: fue un artista del mediocampo, un símbolo de Boca Juniors y un ícono del fútbol argentino.

Las 10 frases más icónicas de Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme no solo fue un maestro con la pelota, también lo fue con las palabras. Ídolo de Boca Juniors y referente eterno del fútbol argentino, sus frases quedaron grabadas en la memoria colectiva.