

Riquelme le da el triunfo a Argentina
Argentina superó de local a Bolivia por 3-0, con destellos de buen fútbol y dos goles de Juan Román Riquelme, en un partido disputado por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.
El partido, que se disputó en el estadio Monumental, se definió con los goles de Sergio Agüero (40’) y Juan Román Riquelme (56’ y 73’).
Con este resultado, Argentina consiguió nueve puntos sobre igual cantidad, y el martes visitará a Colombia en Barranquilla, mientras que Bolivia sigue sin poder sumar puntos y deberá ser visitante nuevamente, esta vez de Venezuela.
La primera sorpresa de Alfio Basile fue la inclusión del delantero del Atlético Madrid Sergio Kun Agüero como titular jugando con Carlos Tévez, en lugar del goleador Hernán Crespo, lesionado.
Argentina fue la que comenzó a controlar el balón, haciéndolo circular por todo el mediocampo, a la espera de lo que proponía Bolivia, aunque el equipo de Erwin Platini Sánchez tenía un libreto estudiado, y no se desesperó para salir de su campo, apostando a dos líneas defensivas bien definidas. El dominio argentino fue abrumador por la calidad de sus atributos para manejar el trámite a placer.