Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Además de acordar con Tevez y Zárate, Riquelme avanzó en estas horas en otros temas pendientes: Buffarini hasta 2022 y una actualización en el contrato de Izquierdoz. Mirá...

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
30 de julio de 2020
ole.com.ar
Uno tiene contrato hasta junio del 2021 y quieren que siga en Boca hasta junio del 2022.

El otro lo tiene hasta esa fecha, pero buscan que transite este camino con una mejora que hace tiempo viene reclamando. En ambos casos, el Xeneize avanza para cumplir con esos dos mandatos y actualizar los vínculos tanto de Julio Buffarini como de Carlos Izquierdoz, titulares indiscutidos en el campeón de Miguel Angel Russo.

Por Buffa ya hubo una propuesta para extender un año más su contrato y ahora se espera una respuesta. Después de un ida y vuelta inicial que tuvo cierta tirantez, más allá de que sigue negociando la contratación de Mauricio Isla, Boca está muy conforme con el cordobés que levantó mucho su nivel, fue importante en el título de la Superliga y terminó a toda orquesta: en el último partido antes del parate por el coronavirus, hasta metió un gol contra Godoy Cruz?. Por eso, la oferta no sólo implica una mejora salarial sino una propuesta para firmar hasta el 2022.

¿Y qué pasará con el lateral si llega Isla? La realidad es que el chileno también es considerado como una opción para jugar como volante, por lo cual podrían convivir en el equipo. De todos modos, como su negociación está difícil, Boca ?busca asegurarse a Buffa por un añito más.



Con Izquierdoz?, las charlas recién comenzaron. En su caso, para ajustar el tope del dólar. Debido al aumento que tuvo en este último tiempo la cotización de la moneda estadounidense, su contrato quedó desactualizado y por eso el Consejo de Fútbol entendió que el reclamo del jugador era lógico, teniendo en cuenta además que es el subcapitán del equipo. Por otra parte, era un pedido que el ex Lanús? ya le había hecho a la dirigencia anterior, pero que este año, con el cambio de gobierno y la definición del torneo en el medio, hasta ahora no se había podido abordar.

Así, dos de las situaciones que debían regularizar parecen encaminadas. Además de las renovaciones de Carlos Tevez y de Mauro Zárate, Buffa y Cali eran dos temas pendientes que tenían JR y Cía. y pusieron manos a la obra.



¿Cuánto sabes de Riquelme?