La tremenda advertencia de Battaglia a Riquelme y su Consejo de Fútbol
mdzol.com
RIQUELME
date 28/02/2022

La tremenda advertencia de Battaglia a Riquelme y su Consejo de Fútbol

Tras el escándalo con Almendra en la práctica de fútbol de Boca, el entrenador dejó en claro que no hay retorno en su relación con el mediocampista de 22 años.

Qué le dijo al CdF.

No le hizo falta meditarlo al DT. Agustín Almendra acababa de arrojar una catarata de agua sobre el vaso de la paciencia de Sebastián Battaglia, y no solo lo rebasó, sino que lo rompió. Entonces, una vez terminada la práctica de fútbol entre los titulares y la Reserva que había sido reforzada por Almendra hasta el incidente que lo mandó a las duchas, el técnico de Boca Juniors fue directo a la oficina del Consejo de Fútbol para dejar en claro su postura de lo que acababa de pasar en el predio de Ezeiza.

"Si el chico mañana entra al vestuario, yo me voy", les dijo sin titubear y visiblemente muy enojado, como nunca se lo vio según los que transitan el día a día con el entrenador. "Nosotros te trajimos para que tomes decisiones, tenés toda la potestad para tomar la decisión que consideres", le respondieron.

La tajante advertencia de Battaglia se dio luego de que los referentes del plantel le dieran su total apoyo tras ver una nueva y severa inconducta de Almendra, que se sumaba a la de enero, cuando carajeó al DT por querer ubicarlo por derecha. En aquella oportunidad se quedó afuera de la convocatoria del amistoso ante Colo Colo (2-0), primer partido del Xeneize en el año. En esta oportunidad ya no habrá más convocatorias para Agustín Almendra.



La decisión de Battaglia es que el jugador no se entrene más con el equipo de Primera División y practique a contraturno del plantel, para evitar que comparta vestuario con sus ahora excompañeros.

Almendra tiene contrato con Boca hasta junio de 2023, por lo que el club debería buscar una salida para el jugador, ya sea a préstamo o con una venta. Pero con Battaglia no juega más.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Misterio aclarado: la imagen de Riquelme con Azarenka durante el partido de Boca fue en el entretiempo

Se generó suspicacia por la imagen entre el presidente y la reconocida tenista, pero ahora todo se aclaró y ya se sabe cuándo verdaderamente ocurrió.

Define Riquelme: Luis Advíncula tendrá una charla con el presidente a fin de año y recién ahí decidirá si se va o no

Una vez llegue el final del 2025, el presidente será clave para definir el futuro del futbolista en el Xeneize.

Johnny Depp visitó La Bombonera: fue a ver el partido de Boca y tuvo un encuentro con Riquelme

El actor siguió el triunfo xeneize desde un palco, acompañado por Verónica Lozano y Jorge Corcho Rodríguez

Juan Román Riquelme: biografía completa, títulos y legado del ídolo de Boca Juniors

Juan Román Riquelme no fue solo un futbolista: fue un artista del mediocampo, un símbolo de Boca Juniors y un ícono del fútbol argentino.