La revancha de Riquelme: se rió de todo y de todos
infobae.com
RIQUELME
date 20/10/2008

La revancha de Riquelme: se rió de todo y de todos

Jugó ante River uno de sus mejores partidos por torneos locales desde su regreso a Boca. Con la presión encima por los conflictos que lo envuelven, se tomó revancha, simplemente, divirtiendose dentro de la cancha.

El superclásico, se sabe, siempre es un partido aparte: por la gloria del que gana, por la vergüenza del que pierde. Las miradas examinadoras están más latentes que nunca sobre los jugadores, los técnicos, el árbitro, pero esta vez hubo un gran protagonista: Juan Román Riquelme.

El jugador de Boca entró a la cancha luego de dos semanas de críticas por su pelea con varios de los jugadores del plantel y por su rendimiento, que distaba demasiado de ser el mejor.

Pero ante River, en el Monumental, todo fue distinto: el enganche se divirtió en la cancha, distribuyó el juego, puso el freno cuando debía y se bancó las marcas de quienes iban a buscarlo: Villagra, Ahumada, Abelairas, Ferarri y cada uno de los rivales que intentaban frenarlo, pasaban de largo.

Éste es, sin dudas, el jugador que quiere la gente, el Riquelme amigo de la pelota, el que hace que cualquier espectador del fútbol, sin distinción de colores, disfrute mirando fútbol porque, cuando se dedica a jugar, sobresale del resto.

La hinchada de Boca enloquecía cada vez que el enganche acariciaba la pelota, cada vez que daba indicaciones, porque manejó los destinos de un equipo que supo acompañar los destellos de una estrella que brilla por sí misma.

Riquelme es hoy el jugador de la semana, el que ganó el clásico aunque el gol haya sido de Lucas Viatri, producto, valga la aclaración, de un centro del protagonista de todos las crónicas de mañana.

Manejó todo el ataque de Boca, estuvo preciso en cada pelota que tocó, supo enfriar el partido cuando fue necesario y así, Boca disfruta de la victoria sobre River, al que confirmó en la última posición del campeonato, en uno de los peores desempeños en la historia del club de Nuñez.

Quedó demostrado lo valioso que es Riquelme cuando se dedica a lo que mejor sabe hacer: jugar al fútbol.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Juan Román Riquelme: biografía completa, títulos y legado del ídolo de Boca Juniors

Juan Román Riquelme no fue solo un futbolista: fue un artista del mediocampo, un símbolo de Boca Juniors y un ícono del fútbol argentino.

Las 10 frases más icónicas de Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme no solo fue un maestro con la pelota, también lo fue con las palabras. Ídolo de Boca Juniors y referente eterno del fútbol argentino, sus frases quedaron grabadas en la memoria colectiva.