La pregunta de un joven Riquelme a Enzo Franscescoli
elsol.com.ar
RIQUELME
date 16/11/2020

La pregunta de un joven Riquelme a Enzo Franscescoli

omán se encontró con el uruguayo cuando apenas era un niño y no se animó a hacerle una consulta, que terminó realizándola 7 años después, en el partido de despedida de Maradona.

Juan Román Riquelme y Enzo Francescoli tuvieron su primer contacto o, más bien, se vieron por primera vez a mediados de 1994, en Italia, cuando el por entonces jovencito de las inferiores de Argentinos Juniors había viajado a un torneo internacional en Europa y el futbolista uruguayo era parte del Torino.

En ese viaje al viejo continente, JR aprovechó y conoció al ídolo de River Plate: hubo foto, saludo y poco más. Román siempre fue tímido y sólo quedó ahí.

Casi 7 años después de ese encuentro, en el vestuario de la Bombonera, Francescoli y Román volvieron a verse las caras en el partido despedida de Diego Armando Maradona, donde compartieron equipo. Ese día, después de tantos años, Riquelme se animó a hacerle al uruguayo la pregunta pendiente después de tardes y tardes de verlo jugar: "¿Por qué parás la pelota con el empeine, Enzo?".

Francescoli, impactado por la capacidad de detalle de Román, le contestó que se trataba de un truco para que quien lo marcaba de atrás sintiera el impacto de los tapones de los botines cuando le intentara robar la pelota: "El Truco del Empeine". Era apenas cuestión de protegerse ante un fútbol más crudo que el actual. El Diez xeneize se fue feliz con su respuesta. Ese mismo día, Enzo entendió que en el ojo futbolero de Riquelme había algo completamente distinto.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Misterio aclarado: la imagen de Riquelme con Azarenka durante el partido de Boca fue en el entretiempo

Se generó suspicacia por la imagen entre el presidente y la reconocida tenista, pero ahora todo se aclaró y ya se sabe cuándo verdaderamente ocurrió.

Define Riquelme: Luis Advíncula tendrá una charla con el presidente a fin de año y recién ahí decidirá si se va o no

Una vez llegue el final del 2025, el presidente será clave para definir el futuro del futbolista en el Xeneize.

Johnny Depp visitó La Bombonera: fue a ver el partido de Boca y tuvo un encuentro con Riquelme

El actor siguió el triunfo xeneize desde un palco, acompañado por Verónica Lozano y Jorge Corcho Rodríguez

Juan Román Riquelme: biografía completa, títulos y legado del ídolo de Boca Juniors

Juan Román Riquelme no fue solo un futbolista: fue un artista del mediocampo, un símbolo de Boca Juniors y un ícono del fútbol argentino.