Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

omán se encontró con el uruguayo cuando apenas era un niño y no se animó a hacerle una consulta, que terminó realizándola 7 años después, en el partido de despedida de Maradona.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
16 de noviembre de 2020
elsol.com.ar
Juan Román Riquelme y Enzo Francescoli tuvieron su primer contacto o, más bien, se vieron por primera vez a mediados de 1994, en Italia, cuando el por entonces jovencito de las inferiores de Argentinos Juniors había viajado a un torneo internacional en Europa y el futbolista uruguayo era parte del Torino.

En ese viaje al viejo continente, JR aprovechó y conoció al ídolo de River Plate: hubo foto, saludo y poco más. Román siempre fue tímido y sólo quedó ahí.

Casi 7 años después de ese encuentro, en el vestuario de la Bombonera, Francescoli y Román volvieron a verse las caras en el partido despedida de Diego Armando Maradona, donde compartieron equipo. Ese día, después de tantos años, Riquelme se animó a hacerle al uruguayo la pregunta pendiente después de tardes y tardes de verlo jugar: "¿Por qué parás la pelota con el empeine, Enzo?".

Francescoli, impactado por la capacidad de detalle de Román, le contestó que se trataba de un truco para que quien lo marcaba de atrás sintiera el impacto de los tapones de los botines cuando le intentara robar la pelota: "El Truco del Empeine". Era apenas cuestión de protegerse ante un fútbol más crudo que el actual. El Diez xeneize se fue feliz con su respuesta. Ese mismo día, Enzo entendió que en el ojo futbolero de Riquelme había algo completamente distinto.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?