RIQUELME

La estrategia de Riquelme: el motivo por el que Boca todavía no apeló la sanción de Conmebol

La estrategia de Riquelme: el motivo por el que Boca todavía no apeló la sanción de Conmebol
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El club de la Ribera se prepara para responderle a la confederación sudamericana.

La semana pasada, la comisión disciplinaria de Conmebol generó un escándalo de último momento en Boca.

La área de castigos de la confederación sudamericana de fútbol emitió el fallo final por los incidentes ocurridos entre el plantel del Xeneize y el de Atlético Mineiro y se armó un revuelo total. Cuando todos los hinchas esperaban que el club de la Ribera apele la sanción, ahora se sabe el motivo de la tardanza: ¿estrategia de Juan Román Riquelme?

El fallo fue durísimo para el conjunto azul y oro. En primer lugar, se determinó que seis jugadores recibirán varios partidos de castigo por sus accionar en los incidentes con el equipo rival y la policía brasileña. Así fue como Cristian Pavón y Sebastián Villa recibieron seis encuentros de pena. Y también se sumaron Marcos Rojo (5), Carlos Izquierdoz (4), Diego González (3) y Javier García (2) a la lista.

Pero eso no fue todo. También aparecen entre los castigados dos dirigentes del consejo de fútbol. Raúl Cascini y Marcelo Delgado estarán 24 meses sin ingresar a estadios por torneos de Conmebol. Y Leandro Somoza (asistente técnico de Miguel Ángel Russo) y Fernando Gayoso (entrenador de arqueros) recibieron seis y tres partidos de suspensión, respectivamente. A todo eso se le sumó una multa económica de más de 200.000 dólares (se acumularon las de todos los castigados).

La estrategia de Riquelme

El comunicado de Conmebol aclaró que el club de la Ribera tenía una semana como plazo para presentar apelaciones al fallo. Y este viernes se cumplió ese tiempo, sin novedades de parte de Boca. ¿Por qué se optó por no enviar ningún tipo de respuesta? Trascendió que la estrategia de Juan Román Riquelme y el resto de los dirigentes del Xeneize fue realizar un pedido a la comisión disciplinaria de Conmebol.

¿En qué consiste ese pedido? Lo que solicitó la comisión directiva de Boca fue un detalle de los motivos de las sanciones de cuatro jugadores: Pavón, Villa, Rojo e Izquierdoz. Lo que quiere saber el club es por qué les dieron tantos partidos a esos cuatro futbolistas. Una vez que llegue esa argumentación oficial, el consejo de fútbol hará la apelación para que se pueda disminuir la pena de esas cuatro figuras. ¿Saldrá bien el plan?

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Hay mucho malestar: El enojo de Estudiantes con Riquelme antes de jugar la semifinal contra Boca
Boca y Estudiantes juegan la semifinal de la Copa de la Liga y en el Pincha hay «malestar» con Juan Román Riquelme. ¿Qué pasó?

Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.