Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
La estrategia de Riquelme: el motivo por el que Boca todavía no apeló la sanción de Conmebol
elintransigente.com

La estrategia de Riquelme: el motivo por el que Boca todavía no apeló la sanción de Conmebol

¿Cuánto sabes de Riquelme?

El club de la Ribera se prepara para responderle a la confederación sudamericana.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
16 de octubre de 2021
elintransigente.com

La semana pasada, la comisión disciplinaria de Conmebol generó un escándalo de último momento en Boca.

La área de castigos de la confederación sudamericana de fútbol emitió el fallo final por los incidentes ocurridos entre el plantel del Xeneize y el de Atlético Mineiro y se armó un revuelo total. Cuando todos los hinchas esperaban que el club de la Ribera apele la sanción, ahora se sabe el motivo de la tardanza: ¿estrategia de Juan Román Riquelme?

El fallo fue durísimo para el conjunto azul y oro. En primer lugar, se determinó que seis jugadores recibirán varios partidos de castigo por sus accionar en los incidentes con el equipo rival y la policía brasileña. Así fue como Cristian Pavón y Sebastián Villa recibieron seis encuentros de pena. Y también se sumaron Marcos Rojo (5), Carlos Izquierdoz (4), Diego González (3) y Javier García (2) a la lista.

Pero eso no fue todo. También aparecen entre los castigados dos dirigentes del consejo de fútbol. Raúl Cascini y Marcelo Delgado estarán 24 meses sin ingresar a estadios por torneos de Conmebol. Y Leandro Somoza (asistente técnico de Miguel Ángel Russo) y Fernando Gayoso (entrenador de arqueros) recibieron seis y tres partidos de suspensión, respectivamente. A todo eso se le sumó una multa económica de más de 200.000 dólares (se acumularon las de todos los castigados).

La estrategia de Riquelme

El comunicado de Conmebol aclaró que el club de la Ribera tenía una semana como plazo para presentar apelaciones al fallo. Y este viernes se cumplió ese tiempo, sin novedades de parte de Boca. ¿Por qué se optó por no enviar ningún tipo de respuesta? Trascendió que la estrategia de Juan Román Riquelme y el resto de los dirigentes del Xeneize fue realizar un pedido a la comisión disciplinaria de Conmebol.

¿En qué consiste ese pedido? Lo que solicitó la comisión directiva de Boca fue un detalle de los motivos de las sanciones de cuatro jugadores: Pavón, Villa, Rojo e Izquierdoz. Lo que quiere saber el club es por qué les dieron tantos partidos a esos cuatro futbolistas. Una vez que llegue esa argumentación oficial, el consejo de fútbol hará la apelación para que se pueda disminuir la pena de esas cuatro figuras. ¿Saldrá bien el plan?

Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?