TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Mercado De Pases · Edinson Cavani · Ubeda · Miguel Merentiel · La Bombonera
La decisión final de Boca con Almendra tras negarse a renovar su contrato
mdzol.com
RIQUELME
date 26/07/2022

La decisión final de Boca con Almendra tras negarse a renovar su contrato

El juvenil se plantó ante la dirigencia para no renovar su contrato, por lo que el Xeneize lo dejará en Reserva hasta la finalización del mismo.

Algunos días atrás, Agustín Almendra tomó por sorpresa a la dirigencia de Boca con su decisión de no continuar con las negociaciones por la renovación de su contrato.

Según informaron distintos medios, esto no habría sentado de la mejor manera en Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, quienes entienden que bancaron al jugador en muchos momentos complicados para él. De hecho, Olé aseguró que los dirigentes habrían definido al juvenil como "desagradecido" y, en las últimas horas, se conoció la determinación que tomó el Xeneize con el futbolista de 22 años.



De acuerdo a lo que informó Leandro Tato Aguilera en Líbero, el Consejo decidió que Almendra no vuelva a jugar con la Primera de Boca hasta la finalización de su contrato: "El presente es la Reserva y el futuro... la Reserva. No están pensando en que vuelva a la Primera. El futuro de Almendra será fuera de Boca a partir del 30 de junio de 2023", aseguró.

Luego, el periodista que cubre el día a día del Xeneize en TyC Sports aseguró que Boca "no está pensando en volver a contar con Almendra". Sin embargo, el club no buscará una venta de forma activa, sino que dejará que el jugador se recupere de la lesión en su tobillo en la Reserva dirigida por Mariano Herrón.



Además, Aguilera expresó que el caso Almendra podría ser similar al de Pavón, que dejó de ser tenido en cuenta por Boca seis meses antes del fin de su contrato pero se entrenó en las instalaciones del club de todas formas.


En un principio, se creía que el despido de Sebastián Battaglia podía descomprimir la situación de Almendra y provocar su regreso al primer equipo luego de la pelea que tuvo con el exDT a finales de febrero. No obstante, el juvenil busca un cambio de aires: según lo que informó Julio Pavoni hace algunas semanas, el mediocampista pidió ser vendido en este mercado de pases para no irse de Boca con el pase en su poder.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Advíncula dio detalles de su repentina salida de Boca: “Hablé con Riquelme y…”

Después de unos cuantos años, el lateral derecho le puso fin a su etapa en el Xeneize y tiene todo listo para jugar en Alianza Lima.

El Beto Márcico sonó como mánager para Boca, no se sumó y ahora volvió a postularse: “Me gustaría meterme para ayudar a Riquelme”

Tras la disolución del Consejo de Fútbol, su nombre apareció como alternativa para trabajar en Boca.

Sebastián Villa dijo que no terminó bien con Riquelme y se postuló para jugar en River

Las inesperadas frases del exjugador de Boca que sorprendieron a todos.

El artista de rock que bancó a Riquelme en Boca: “Es raro para comunicar, pero el club está bien”

El exvolante e ídolo del club ya lleva unos cuantos años como dirigente y un reconocido músico salió a respaldarlo.