TEMAS DEL DÍA: Liga Profesional · Boca Juniors · Leandro Paredes · Leandro Lozano · Carlos Palacios · Copa Sudamericana · Malcom Braida · Ubeda
Jugaba Román...
ole.com.ar
RIQUELME
Fecha de publicación

Jugaba Román...

Boca lleva cuatro partidos al hilo de visitante con Lanús. El último en la Bombonera fue en el 2014, la noche en la que se despidió Riquelme. Hay bronca.

'Todos se quejaban de ese fixture que salió primero. River, Racing, San Lorenzo, todos.

Tuvieron que hacer un fixture nuevo. ¿Y qué dicen ahora? Boca va a jugar con Lanús de visitante por quinta vez consecutiva. En el último enfrentamiento en la Bombonera todavía jugaba Riquelme, fue su despida del club, en el 2014. Ya se cumplieron tres años...”.

Es raro el fixture, el campeonato local, el fútbol argentino. Pueden pasar dos años sin que Boca juegue el clásico contra Independiente, como ocurrió entre el 2015 y este 2017. Puede ser el único que tenga que jugar ida y vuelta contra River en un torneo, con la dificultad que eso conlleva. O puede tener que visitar cuatro veces seguidas a Lanús, un equipo que viene peleando siempre por la punta, competidor directo en la pelea por el título. Y en Boca, después de que todos chillaran y la AFA hiciera un nuevo fixture, hicieron saber por lo bajo su disconformismo. “No es parejo, no es una lucha equitativa”, agregaron, con algo de bronca.

Los últimos dos partidos fueron en el 2016, en ambos estuvieron los Barros Schelotto y terminaron en derrotas xeneizes. En el 2015, con Arruabarrena, fue victoria 3-1, con una formación de la que sobreviven muy pocos (Sara, Peruzzi, Pablo Pérez y Pavón). Y en el 2014, fue 2-2, también con el Vasco.

Desde el 3-1 del torneo Final del 2014 que Boca no juega ante Lanús en la Bombonera. El técnico era Bianchi, el 4 era Hernán Grana y el 9, Gigliotti. Fue la última vez de Riquelme, la noche del caño sin tocar la pelota.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Villa no entreno por una fiebre y Boca tiene una duda para el viernes ante Union
Sebastian Villa no pudo trabajar con normalidad este miercoles en Boca Predio por un cuadro febril. El colombiano se presento al predio, pero no pudo entrenar a la par de sus companeros, y la duda para el partido del viernes ante Union quedo abierta.
Palermo eligió a sus dos mejores socios en Boca:
Martín Palermo mencionó a Juan Román Riquelme y a Guillermo Barros Schelotto como sus dos mejores socios en Boca, y lo resume con una sola palabra: "Funcionaba". El Titán, hoy técnico de Platense, lo recordó en el Olé Summit 2026, en una charla que congregó a toda la hinchada.
Fue campeón en Boca con Riquelme y ahora atiende un almacén
Supo compartir vestuario con grandes ídolos y eligió un oficio distinto alejado de la pelota al finalizar su carrera.
Jorginho jugó con Riquelme en Boca y contó una perla de las concentraciones: “Traían milanesas”
Pasó por el club en medio de una época gloriosa y contó un detalle que no se sabía.