Juan Román Riquelme saboreó la caída del Aldosivi de Palermo | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

Juan Román Riquelme saboreó la caída del Aldosivi de Palermo

Juan Román Riquelme saboreó la caída del Aldosivi de Palermo
urgente24.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Juan Román Riquelme saboreó la goleada de Boca frente al Aldosivi de Martín Palermo 0-3 por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2021.

Juan Román Riquelme celebró en la noche de este lunes (08/11) en el estadio José María Minella de Mar del Plata la goleada de Boca frente al Aldosivi comandado por Martín Palermo 0-3 por el partido de la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2021.

Durante la semana transcendió un grave conflicto que mantuvieron ambos ídolos boquenses en el que hubo nuevos testimonios que reflejan su enemistad.

De acuerdo a las declaraciones que reprodujo el diario Olé, Riquelme y Palermo no tuvieron intenciones de sacarse una foto juntos en la previa de este duelo en el que el “Xeneize” goleó al “Tiburón” marplantense. Al parecer, y de acuerdo a lo que indicaron, ambos siguen distanciados debido a los conflictos y diferencias que tuvieron en el pasado.



Según lo publicado por Olé, uno de los ídolos de Boca fue consultado sobre la posibilidad de tener un acercamiento con su excompañero y respondió de manera tajante: “¿Vos en serio querés que me junte con él? Lo tengo que cagar a trompadas si me junto”. Y luego, le aclaró: “Bueno, si querés decile que él sume a uno de sus amigos y yo también voy con alguien. Tal vez así acepte”.

En tanto, y frente a la misma sugerencia que le hicieron a otro de los ídolos, la respuesta fue sumamente fría. “Vemos”, advirtió, sin asegurar absolutamente nada. Lo cierto es que, hasta el momento, ambos referentes de la historia de Boca jamás se volvieron a encontrar para hacer las paces o para siquiera tomarse una foto juntos.

Juan Román Riquelme y Martín Palermo tuvieron una explosiva pelea que duró muchos años. Si bien existen versiones, a partir de las declaraciones de Marcelo “El Chelo” Delgado (NdeR: dijo que Palermo le pidió a Bianchi que él no juegue en la final vs. Real Madrid), el ex-Boca Cristian Traverso explicó qué fue lo que pasó: “Si bien existían las distancias, no estaba esa boludez de si estás con aquel yo no te hablo, menos en la mitad de la cancha. Yo me concentraba con Román, jugaba al pool con Guillermo y Martín, era un nexo entre ambos. No sé que pasó entre ellos pero me hubiese gustado estar ahí. Si seguimos en el camino de la grieta será muy difícil que las cosas que ganamos se vuelvan a conseguir”.



Además, el ex futbolista y actual panelista de TyC Sports desmintió el gran rumor del inicio de la histórica pelea entre los ídolos antes de la final de la Intercontinental en el 2000 ante el Real Madrid: “Es mentira que Palermo le dijo a Bianchi "tiene que jugar Guillermo en lugar de Marcelo Delgado", Bianchi puso lo que tenía que poner porque era el entrenador, y eligió al "Chelo" porque estaba imparable. Martín nunca se lo pidió a Bianchi, me lo contó uno de los integrantes de lo que pasó”.

Tras el triunfo por 1-0 de Boca ante Argentinos Juniors por la semifinal de la Copa Argentina, Sebastián Battaglia ofreció un testimonio sumamente fuerte en el que no quedó claro para quién fue la crítica. Luego del encuentro en Mendoza, el DT habló en TyC Sports y lanzó un dardo sumamente fuerte. ¿Fue para Juan Román Riquelme o para el periodismo? “Me voy, no vaya a ser cosa que se me metan en el vestuario. Chau”, lanzó el exvolante.

Al instante Battaglia se convirtió en tendencia en Twitter y surgió la duda: La semana pasada, y luego de la derrota por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en La Bombonera, se habló sobre el ingreso del líder del Consejo de Boca al vestuario para hablar con los jugadores, por lo que no quedó del todo claro la crítica del exvolante.

Al margen de esto, Boca sumó un nuevo triunfo que le permite seguir peleando para lograr el máximo objetivo que es ingresar a la edición 2022 de la Copa Libertadores de América para no depender, únicamente, del título de la Copa Argentina.

Hay que mencionar que la victoria frente al “Bicho” de La Paternal en la Copa Argentina le dio aire a un equipo que no venía bien y que acumulaba dos caídas consecutivas y sin goles en el certamen. Por eso, Battaglia sumó más oxígeno y se acerca cada vez más a la Libertadores 2022.

Por otra parte, Aldosivi había mostrado una mejora notoria desde la llegada de Martín Palermo y, pese al tropezón frente a Boca, necesita ganar los próximos partidos pensando en el descenso para el año que viene ya que se encuentra último en la tabla de los promedios.

El “Xeneize” saltó al campo de juego del Minella con dos situaciones de peligrosas de Sebastián Villa y de Luis Vázquez que pusieron en peligro el arco defendido por José Devecchi. Pese al auspicioso arranque boquense, el “Tiburón” supo aprovecharse de sus debilidades defensivas con las ocasiones que elaboraron Gastón Lodico y Gabriel Hauche que dejaron al descubierto las dudas del arquero Agustín Rossi.

En el momento que el encuentro había caído en una profunda meseta y no había situaciones claras de peligro, Agustín Almendra, a los 15’, puso en ventaja a Boca 0-1 con un estupendo cabezazo que tuvo su origen en una mala salida del guardavalla Devecchi y un mal despeje de la defensa marplatense permitiéndole a Almendra rematar de volea que pegó en el travesaño y se anticipó de cabeza para definir.

A partir de la desventaja, Aldosivi reaccionó con las embestidas de Rufino Lucero, Hauche y Lodico sumado a un fuerte remate de Martín Cauteruccio que controló Rossi. Más allá de sus groseros errores, Boca atacó de manera desordenado con los desbordes de Agustín Almendra y de Eros Mancuso que derivó en los despejes del arquero José Devecchi.



Si bien Boca acumuló méritos para estirar el marcador, el cuadro marplatense lastimó a la espalda de los laterales encontrando al “Xeneize” desarticulado defensivamente.

En el cierre, Sebastián Villa, Luis Vázquez, Mancuso y Almendra desperdiciaron sus ocasiones de estirar el tanteador.

En la instancia decisiva, Boca volvió a pegar de nuevo como en el inicio y, a los 14’, Luis Vázquez asestó el segundo tanto que fue anulado por posición adelantada. En tanto, Aldosivi acorraló al “Xeneize” con disparo de Malcom Braida que contuvo Agustín Rossi y un tiro de Cauteruccio que despejó Jorman Campuzano.

No obstante, Boca pudo salir del sometimiento del “Tiburón” y, a los 26’, Edwin Cardona convirtió el 0-2 para los de Battaglia tras recibir un pase atrás de Eduardo “Toto” Salvio que capturó la pelota afuera de la cancha que no fue visto por el juez de línea uno Pablo González lo cual debió ser invalidada la acción.



Mientras los minutos comenzaron a consumirse, “Toto” Salvio, Lisandro López y Edwin Cardona estuvieron al acecho y forzaron las atajadas de Devecchi.

En el epílogo y en tiempo adicionado, Sebastián Villa, a los 45’, definió en la más absoluta soledad y asestó el 0-3 final.



En consecuencia, Boca, sin brillar y sin grandes luces, goleó a un muy débil y desconocido Aldosivi que venía de una mini levantada. En otras palabras, el “Xeneize” volvió a la victoria pero sigue sumando mucha cantidad de dudas de cara al futuro.



MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.

Ellos jugaron de contragolpe: La chicana de Riquelme a River tras el triunfo de Boca
El Millonario cayó ante el Xeneize por 3 a 2 y quedó eliminado de la Copa de la Liga 2024.