RIQUELME

Horas claves en Boca por las elecciones: el oficialismo define su fórmula y cierran las listas

Horas claves en Boca por las elecciones: el oficialismo define su fórmula y cierran las listas
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Este martes es la fecha límite para presentar la listas que competirán en los comicios del 2 de diciembre. Expectativa por la decisión de Riquelme sobre el binomio de la actual gestión.

En medio de la fecha FIFA de las eliminatorias, en Boca atraviesan horas claves porque este martes cerrarán las listas para las elecciones del próximo sábado 2 de diciembre. Luego de que la oposición presentara una lista unificada con el binomio conformado por Andrés Ibarra-Mauricio Macri, hoy se dará a conocer la fórmula del oficialismo y en qué lugar se postulará el actual vicepresidente y principal referente de la gestión Juan Román Riquelme.

Este 14 de noviembre es la fecha límite para que cada espacio informe su lista con la que competirá en los comicios. La expectativa está puesta en qué jugada hará el exfutbolista y cabeza del Consejo de Fútbol. No hay que descartar que Riquelme vaya como presidente, aunque una de las opciones que se manejó en los últimos días también es que encabece Ricardo Rosica, actual secretario general, y el exfutbolista acompañe nuevamente.

Por lo pronto, no se prevé que haya un anuncio formal en una conferencia como realizó ayer la oposición, pero sí se sabrá qué decisión tomó el ídolo azul y oro antes del final del día. En tanto, pese a que en un principio se esperaba que haya varios candidatos, la oposición cerró filas detrás de Ibarra-Macri.

A ellos se sumó Diego Lajst, representante de Boca, La Causa, mientras que Jorge Reale, de Familia Xeneize, optó por bajar su candidatura. En cuanto al resto de los espacios que habían expresado en su momento las ganas de competir, no hubo nuevos pronunciamientos.

Con esto, los dos espacios que competirían en las elecciones son:

Oficialismo (la actual gestión debe definir a sus candidatos, una opción es que Ricardo Rosica -secretario general- vaya como presidente con Juan Román Riquelme de vice).

Andrés Ibarra, el exministro de Modernización de la Nación y exgerente general de Boca, irá por la presidencia acompañado por Mauricio Macri como vice.

Cómo consultar el padrón de las elecciones en Boca

Para saber si estás empadronado o no, hay que ingresar a la web oficial de la institución Soy Socio haciendo clic acá y allí encontrarás los datos para saber si podés participar de las elecciones o no. También se puede hacer de manera física en el hall central de la Bombonera. Los requisitos para hacerlo son estos:

Contar con 2 años de antigueada com osocio activo para el 2/11/2023
Tener 18 años o más
Pertenecer a alguna de las siguientes categorías: vitalicio, activo, interior o exterior para el día de la elección.
No ser empleado del club

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Va por él: Julio Pavoni se la jugó y reveló quién es el delantero internacional que busca Boca
El periodista y relator reveló el nombre sorpresa que Riquelme quiere como delantero extranjero en Boca.

Raúl Cascini y el hermano de Riquelme, ante la Justicia por una causa contra 2 miembros del Consejo de Fútbol
Ambos deben declarar por la causa de falso testimonio contra Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, por sus dichos en el Juicio Oral en el que fue condenado Jorge Martínez por abuso sexual.

Juega en uno de los grandes, vale 4.5 millones de dólares y Riquelme lo busca para Boca
Desde la dirigencia de Boca solicitaron condiciones para sumarlo al equipo que dirige Diego Martínez.