Hay una bomba: la divertida indicación que recibía Riquelme en Boca
infobae.com
RIQUELME
date 09/08/2017

Hay una bomba: la divertida indicación que recibía Riquelme en Boca

El ídolo 'xeneize' rememoró sus inicios en la primera del club y explicó cómo hacían sus compañeros para darle confianza. Además, habló sobre el regreso de Tevez y afirmó que Bianchi es el mejor DT de la historia

Juan Román Riquelme debutó en la primera de Boca con apenas 18 años y rápidamente se convirtió en el dueño del equipo.

La transición entre un futbolista más surgido de la cantera y el ídolo, se fue dando de manera lenta pero firme. Hoy es una de las figuras máximas de la institución gracias a su rendimiento, aunque detrás de aquel nivel que alcanzó se esconde una pintoresca anécdota.

En diálogo con el programa Fox Sports Radio, Román confesó las indicaciones que le daban los compañeros más experimentados –como Mauricio Serna– cuando comenzó a ser titular en el Xeneize: la intención era que se transforme en el director futbolístico del equipo.

'Si yo era el dueño de mi equipo era porque de chiquito confiaron todos. Tenía a Serna y todos esos que si pasaba la mitad de cancha para atrás me decía: 'Escuchame una cosa, hay una bomba. Vos de la mitad de cancha para atrás no cruzás nunca más. Hay una bomba'', recordó el ex jugador que anunció su retiro a comienzos del 2015.

'Cuando la agarraban, me decían que me la iban a dar a mí. Y si la perdía, me la iban a dar de nuevo. Entonces eso te obligan a no perderla. A estar cada vez más comprometido con tus compañeros, eso demuestra que ellos confían en vos', sentenció. La anécdota surgió cuando le preguntaron si creía que Edwin Cardona podía adueñarse del equipo.



SU MIRADA SOBRE EL REGRESO DE CARLOS TEVEZ

Después de cruce mediático que tuvieron semanas atrás, Riquelme expresó su deseo de ver al Apache nuevamente con la 10 de Boca: 'A Carlitos lo queremos mucho los hinchas. Tenemos la ilusión que cuando llegue la navidad, Tevez vuelva y a ver si el año que viene puede ganar la Copa (Libertadores)'.

'Ojalá que vuelva. Siempre quiero que Boca tenga grandes equipos', sentenció.

Horas antes, Daniel Angelici había reconocido sus esperanzas de volver a contratarlo: 'Lo veo jugando la Copa Libertadores del año que viene'.

RIVER EN LA COPA LIBERTADORES

'¿Si es candidato? ¿cuántos equipos quedan en la Copa? Los 16 tienen las mismas chances. Después quedarán ocho y tendrán la misma chance', señaló de cara al compromiso que tendrá River esta noche contra Guaraní por la Libertadores.

'No es fácil eh, es difícil. Siempre es bueno que a un equipo argentino le vaya bien en la Copa. Está River, Lanús… Es bueno que los nuestros peleen hasta el final, pero los 16 tienen la misma chance. No es fácil jugar todos los partidos de la Copa', advirtió a pesar de que el Millonario tiene una gran ventaja contra los paraguayos.

De todos modos , señaló: 'Juega Boca, se mira a Boca. A mí no me da bronca que River juegue la Copa porque yo no juego más. Miro como hincha; ojalá que Boca juegue bien'.

SU VUELTA AL FÚTBOL PROFESIONAL

Constantemente, un equipo intenta hacerlo cambiar su decisión y revertir su retiro de la actividad. Sportivo Estudiantes de San Luis fue el último en tentarlo, aunque él aclaró: 'No soy tan loco eh. Yo no atiendo a nadie. Hablan con mi hermano. Tengo la suerte de que pasó mucho tiempo y cada seis meses llaman por teléfono para ver si tengo ganas de volver a jugar. Me pone bien porque dice que no lo he hecho tan mal, pero el día que ascendí con Argentinos sabía que había terminado'.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Juan Román Riquelme: biografía completa, títulos y legado del ídolo de Boca Juniors

Juan Román Riquelme no fue solo un futbolista: fue un artista del mediocampo, un símbolo de Boca Juniors y un ícono del fútbol argentino.

Las 10 frases más icónicas de Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme no solo fue un maestro con la pelota, también lo fue con las palabras. Ídolo de Boca Juniors y referente eterno del fútbol argentino, sus frases quedaron grabadas en la memoria colectiva.