RIQUELME

Gracián y Pompei, tras su salida de Boca: la relación con Riquelme, el Consejo y la autocrítica

Gracián y Pompei, tras su salida de Boca: la relación con Riquelme, el Consejo y la autocrítica
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Los dos colaboradores de Ibarra en el cuerpo técnico contaron la verdad tras el fin de ciclo en el Xeneize y desmintieron rumores.

Con la salida de Hugo Ibarra como entrenador de Boca también se fueron del club sus dos colaboradores Leandro Gracián y Roberto Pompei, los dos con una larga historia en la institución.

Tras dejar el cargo ambos brindaron distintas entrevistas en la que contaron la intimidad del desenlace, aseguraron tener una gran relación con el vice Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol y fueron autocríticos con su paso al frente del plantel.

Por un lado, Gracián, en una entrevista con ESPN, aclaró que pese a que los últimos resultados no fueron los mejores, durante todo el ciclo hubo un arduo trabajo del cuerpo técnico. "Ibarra gestionaba el grupo y Pompei y yo planificábamos y estábamos en el día a día y encima del jugador. Cada entrenador baja su idea de juego y le dábamos herramientas a los futbolistas. Los contenidos de los entrenamientos los preparábamos. Atrás del cuerpo técnico y la Primera División hay mucha gente trabajando".

En la misma línea, su compañero Pompei ratificó sus dichos en una nota con D Sports Radio. "Herramientas había, se puede analizar si son suficientes y las mejores. A los jugadores les pedí disculpas por no darles más para hacer mejor su trabajo", señaló.



Por otro lado, los dos descartaron los rumores que rodean desde un principio a la gestión acerca de la incidencia del vicepresidente en los armados del equipo. "Nosotros teníamos la potestad deportiva del plantel. Riquelme no decía quién tenía que jugar, es una falta de respeto. Hugo tomaba todas las decisiones. Me parece una falta de respeto que digan que no está preparado. Es un entrenador que estuvo mucho tiempo en el club, consiguió resultados, promovió juveniles. Boca te exige ganar y si mostrás una idea de juego, mejor", remarcó.

En la misma línea, Tito explicó: "No es cierto que alguien se metía a formar el equipo. Una cosa es meter mano y la otra involucrarse. Cómo uno no se va a sentar a intercambiar ideas con los nombres importantes que tiene Boca".

También los dos fueron autocríticos con algunos momentos del equipo. "A veces el equipo no se desmarcaba porque no podía resolver algunas situaciones y tiene que ver con nuestro trabajo. A veces las cosas no salen no porque el jugador no quiera, sino el rival se juega la vida y tenés que estar al 100 porque sino te complica", manifestó. A su vez, Pompei agregó: "Algunos equipos por momentos de los partidos nos superaron futbolísticamente, por ejemplo Defensa. Pero en otros Boca los superó".



Finalmente, ambos se refirieron a su salida de la institución y se mostraron agradecidos con la dirigencia. "Con Román tenemos una relación de amistad, de confianza. Nos reunimos con él y los chicos del Consejo. Cuando nos llamaron algo nos imaginábamos porque los últimos días habían sido complicados", dijo Gracián.

En tanto, Pompei sumó: "La decisión no fue grata para nadie, ni para Román, ni para el Consejo, ni para nosotros. Entendimos la decisión, estaban buscando algo mejor para el club. No me queda más que agradecer a ellos y los jugadores". Asimismo, Gracián cerró: "Antes de firmar sabíamos que no íbamos a volver enseguida a la estructura del club".

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Si se va Darío Benedetto, Riquelme quiere a Adam Bareiro para Boca
El presidente del club ya estudia una alternativa por si el delantero termina yéndose del plantel. Los detalles.

Hay mucho malestar: El enojo de Estudiantes con Riquelme antes de jugar la semifinal contra Boca
Boca y Estudiantes juegan la semifinal de la Copa de la Liga y en el Pincha hay «malestar» con Juan Román Riquelme. ¿Qué pasó?

Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental