
diario26.com
RIQUELME

Riquelme estuvo mano a mano con Martín Liberman
El jugador fue entrevistado en exclusivo para Canal 26, y entre otros temas, se refirió a la inminente realizacíón de un documental sobre su vida, llamado 'Román por Román', y brindó polémicas declaraciones sobre el presidente de Boca, Daniel Angelici.
“Ayer nos enteramos que había un documental oficial tuyo, ¿qué tenés para decir al respecto?”- le preguntó el periodista Martín Liberman a Juan Román Riquelme.
“Sé que los chicos que lo hacen me tienen mucho cariño, no sé de qué se tratará el documental, esperemos que esté bastante entretenido. Con vos hablé muchas veces, para el día que quiera hacer un libro, un video, lo que sea, me sentaré y lo contaré, pero lo veo muy difícil, soy una persona bastante vergonzosa, reservada, creo que hay cosas que tienen que quedar conmigo, y nada más. Pero espero que estos chicos que hicieron el documental lo hayan disfrutado”.
“Entonces lejos estás de enojarte, lo sentís como un halago...”.
“Es que no sé de qué se trata....”
“Pasa que es tendencioso el nombre, es “Román por Román”, y son dos horas tuyas, donde para describir cada acción tuya en lugar de poner un audio o un off o alguien contando cada paso, van mechando con todas notas tuyas de tu historia en Boca”.
“Seguramente en el momento que salga lo voy a ver con Agustín, que él mira todo, pero también es bueno que yo pueda aclarar que no tengo idea de qué se trata”.
'Guerra de declaraciones'
Luego, el ídolo boquense aclaró no ser 'amigo de Angelici', de quien adujo desconocer sus simpatías futbolísticas, espetando un lacónico 'no sé de qué club será hincha'.
'No soy amigo de (Daniel) Angelici, no sé de qué club será hincha', expresó el '10', que actualmente viste la camiseta de Argentinos Juniors, en la Primera B Nacional.
Días atrás, la máxima autoridad de la entidad había remarcado que, pese a no estar hoy en el club, Riquelme 'tiene las puertas abiertas' para regresar a Boca.
'Lo que tengo clarísimo es que el día de mañana volveré a la Bombonera con mi hijo y pagaré la entrada', contraatacó el hábil estratega, que también supo vestir las camisetas de Barcelona y Villarreal, ambos de España.
'Angelici es el presidente del club. Yo soy bostero de verdad y ojalá que Boca gane la Copa Sudamericana', remarcó Riquelme, a quien no se le renovó el contrato para continuar en el club de la Ribera, en junio pasado.
'Lo único que quiero es que Boca gane. Quiero que el club alcance a Independiente en la suma de Copas Libertadores', apuntó el jugador, de 36 años, en referencia a que la institución xeneize reúne 6 títulos continentales, mientras que la de Avellaneda tiene uno más.
Riquelme también se refirió a la intempestiva salida que tuvo el anterior entrenador, Carlos Bianchi, de quien dijo que 'merece una estatua' por todo lo que obtuvo con la entidad de la Ribera.
'El hincha de Boca debe tener más respeto por Bianchi. Boca es el club más grande del país y él nos hizo más grande', descerrajó el ídolo xeneize.
'Si Boca hace un año y medio que no gana nada y parece una eternidad, fue Bianchi el que nos cambió la identidad', elogió.
Por último, Riquelme también destacó el comportamiento del actual entrenador, Rodolfo Arruabarrena, de quien dijo que 'está tratando de encontrar una línea de juego. Hasta ahora hubo partidos buenos y otros no tanto'.
MÁS NOTICIAS DE RIQUELME