Esta vez Román no tuvo una noche de esplendor
clarin.com
RIQUELME
date 07/03/2008

Esta vez Román no tuvo una noche de esplendor

Pareció cansado y fue bien marcado durante casi todo el partido. Sólo tuvo chispazos.

Aunque regresó con las manos vacías a Guadalajara, el plan Anti-Riquelme de Miguel Angel Brindisi surtió efecto, sobretodo en la primera etapa. Fastidiado por la dura y áspera marca (aunque no personal) que le propuso Cristian de Jesús -escalonado con Juan Carlos Medina-, Román no pudo desplegarse como en otras de sus noches gloriosas en La Bombonera. Fue intermitente, tuvo poca movilidad y estuvo muy lejano del hombre desequilibrante que suele ser.

'Hay una manera de detenerlo, y es raptándolo', manifestaba Brindisi en la previa del duelo con Boca sobre cómo se las ingeniaría Atlas para anular al Diez. Y si bien no le hizo falta llevar a cabo un secuestro express, le bastó con una atenta tarea de sus mediocampistas -la que no tuvo su distraída defensa- para opacarlo.

De arranque nomás, sintió una molestia en el isquiotibial derecho y rengueó por unos minutos. Todo esto sumado a la contractura cervical que había padecido antes del partido. Por varios momentos no participó del desarrollo y cuando lo hizo estuvo un tanto impreciso. Recién pasando la media hora reapareció un poco, apenitas un poco, al intentar asociarse más a la dupla Palermo-Palacio y contó con una chance que definió cruzado pero su disparo salió cerca del palo izquierdo del arquero, Jorge Bava.

En el complemento, estuvo más movedizo y fue partícipe de un par de jugadas, incluso él fue uno de los que peleó la pelota en el segundo gol de Boca. A los cuatro minutos, un tiro libre venenoso suyo casi provoca que la pelota se le escurra entre las piernas a Bava. Y a los 20, previa recuperación de Battaglia, Román llegó al fondo y tiró un centro bajo que no pudieron captar ni Palacio ni Palermo. También arrancó aplausos y ovaciones de parte de su hinchada cuando se la piso al ingresado Mendivil o cuando estuvo cerca de los laterales para efectuar las pelotas paradas, hasta que se fue reemplazado por Gracián a falta de siete para el final. En fin, una noche opaca y olvidable, la de Román.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Juan Román Riquelme: biografía completa, títulos y legado del ídolo de Boca Juniors

Juan Román Riquelme no fue solo un futbolista: fue un artista del mediocampo, un símbolo de Boca Juniors y un ícono del fútbol argentino.

Las 10 frases más icónicas de Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme no solo fue un maestro con la pelota, también lo fue con las palabras. Ídolo de Boca Juniors y referente eterno del fútbol argentino, sus frases quedaron grabadas en la memoria colectiva.