

Eriksson quiere a Riquelme en Manchester City
El entrenador inglés estaría interesado en contar con los servicios del excluído volante argentino en el Villarreal. Para esto, ambas partes deberán esperar hasta enero, cuando se reabra el libro de pases.
El futuro de Juan Román Riquelme se vislumbra fuera del Villarreal. Pellegrini dejó claro que no contará con él, pero el argentino deberá esperar, como mínimo, hasta que se abra a principios de enero el mercado de pases para poder cambiar de aires. Cuando llegue esa fecha, no le faltarán ofertas. Una de ellas podría llegar de la Premier League y, en concreto, del Manchester City. Por lo menos, eso es lo que apuntaba el periódico The Sun, que indicaba que el conjunto que dirige Sven-Goran Eriksson está decidido a apostar fuerte por Román.
En el periódico inglés se insistía en que el técnico sueco 'está desesperado por tener a Riquelme', en sus filas para lo que quede de año. La inversión del club inglés está siendo muy fuerte desde la llegada del millonario tailandés Thaksin Sinawatra y la incorporación del argentino supondría la guinda del pastel. Además, el interés de Eriksson podría hacer decidirse al internacional albiceleste, que hasta ahora no se ha atrevido a aceptar las propuestas que le han llegado desde Inglaterra.
Otro de los equipos que seguirá de cerca la situación de Román será el Atlético de Madrid. Si los de Aguirre no carburan de aquí a diciembre podrían interesarse de nuevo por el argentino tras frustrarse su fichaje en el último momento.
Riquelme ya tiene claro que en los próximos meses tendrá que conformarse con ver desde la grada los partidos del Villarreal. Manuel Pellegrini dejó claro este pasado viernes que no cuenta para nada con el argentino, al que no le dará minutos en ninguna de las tres competiciones. Un grave problema para Román, ya que eso también le puede costar perder, de forma definitiva, un puesto en la Selección Argentina. Y es que Basile ya le ha advertido que, si no juega con su equipo, tampoco lo hará en la albiceleste, algo que podría forzarle a aceptar alguna oferta.