

Riquelme, en la recámara del Madrid
El Madrid no ceja en su empeño de buscar todo un ‘cerebro’ de garantías. Ahora, los blancos tienen puesto su punto de mira en Juan Román Riquelme.
Ramón Calderón está seriamente preocupado, pues pese a haber realizado varios fichajes para la temporada que está a punto de iniciarse, al Real Madrid le falta un ‘cerebro’, un jugador capaz de echarse al equipo a sus espaldas, alguien capacitado para dar el último pase y que sea un ‘crack’ mediático. El presidente merengue, en vista de que, hasta el momento, ha fracaso en sus intentonas por otros futbolistas, se plantea ahora el fichaje de Riquelme, que en los últimos meses ha jugado en Boca en calidad de cedido por el Villarreal.
Bernd Schuster no se cansa de afirmar que, para el Madrid, es necesario y conveniente fichar un jugador capaz de distribuir el juego y de hacerlo con solvencia. Y Riquelme responde al perfil de jugador que busca el entrenador alemán. En el mercado de invierno de la pasada campaña, el Villarreal optó por cederlo a Boca Juniors, donde el argentino ha brillado cono en sus mejores tiempos. Además, en la Copa América disputada el pasado mes de julio, Riquelme fue de los mejores jugadores de la albiceleste.
Ahora, Boca pedirá a la Asociación de Fútbol Argentino un aplazo en el cierre de fichajes ante la posibilidad de que Riquelme continúe en Boca hasta diciembre.
Pero, como apuntamos, el Real Madrid apretará lo que haga falta al Villarreal con tal de hacerse con los servicios del futbolista. Lo cierto es que apenas hay ofertas por Riquelme y, desde el luego, el Villarreal tiene muy claro que el jugador no tiene sitio en el ‘submarino amarillo’ para la próxima campaña. Por contra, el Madrid entiende que sería un refuerzo de lujo. No olvidemos que Guti es un buen ‘cerebro’, pero sólo cuando juega las segundas partes. El Madrid, pues, quiere a Riquelme.