El súper Boca que quiere Riquelme para ganar la Libertadores 2022 | JuanRomanRiquelme.com
RIQUELME

El súper Boca que quiere Riquelme para ganar la Libertadores 2022

El súper Boca que quiere Riquelme para ganar la Libertadores 2022
bolavip.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Vice de Boca y miembro del Consejo del Fútbol tiene un equipazo en la cabeza si cierra a todos los refuerzos que quiere para el club en este 2022.

¿Sería candidato a la Copa Libertadores?

Boca se está moviendo con muchísima agresividad en el mercado de pases, ya que si bien todavía no abrochó ningún refuerzo al 100%, hay varios que están al caer y que pueden convertirse en jugadores del Xeneize en los próximos días, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de jornadas que quedan con el mercado abierto.

Con los nombres que hay en carpeta y por los que se están moviendo en Boca, el objetivo parece uno solo, que en realidad podría desglosarse en tres: afrontar la triple competencia siendo candidato a los tres frentes; con la obtención de la Copa Libertadores como meca.

Para ello, en caso de cerrarse todos los refuerzos que Riquelme quiere sellar para Boca, habría un once inicial muy competitivo junto a grandes relevos, con jugadores que ya estaban en el plantel junto a los flamantes refuerzos. Acá, un repaso posición por posición.

El arco
Se mantendría Agustín Rossi, ya que desde Boca han afirmado que lo ven como un arquero clave para el club, por más que hayan circulado posibilidades para cambiar de rumbo ante un incumplimiento del Xeneize en su contrato. Riquelme, para confirmarle su titularidad más que nunca, está en búsqueda de otro arquero pero para que sea suplente y se foguee de la experiencia del surgido en Estuadiantes con la posible contratación de Leandro Brey de Los Andes.

La defensa
Es donde menos complicaciones hay en el plantel actual, ya que en los laterales cuentan con dos internacionales como Fabra y Advíncula, junto a juveniles en ambas bandas de gran proyección como Eros Mancuso, Marcelo Weigandt, Valentín Barco y Agustín Sandez. En la zaga central están Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, pero para la fase de grupos de la Libertadores no podrán estar por la sanción de CONMEBOL, por lo que tendrán que enfocarse en la segunda línea defensiva, compuesta actualmente por Gastón Ávila y Lisandro López. Aunque, Román quiere traer un central más y suenan tres nombres: Sergio Barreto, Lautaro Gianetti y Nicolás Figal; siendo este último el que corre con más ventaja para arribar.

El mediocampo
Durante el 2021 se cargó de juveniles, pero en el segundo semestre muchos perdieron terreno ante la contratación de jugadores como Juan Ramírez o Esteban Rolón, además de la reivindicación de Jorman Campuzano en la contención. Agustín Almendra fue el chico de abajo que mejor se mantuvo y es clave para el funcionamiento del equipo de Battaglia. En este sector del campo, la principal incorporación sería la vuelta de Pol Fernández, la cual está cerca y depende de la salida de Cristian Pavón a Cruz Azul, donde actualmente se encuentra el ex volante del Xeneize. Además, Agustín Canobbio desde Peñarol, quien si no arregla la renovación con el "Manya", probablemente se convierta en refuerzo de los de Brandsen 805. Solo si Campuzano se marcha, llegaría un tercer jugador en esta línea para reemplazarlo: Andrés Cubas. Entre todos estos nombres, aparecen Alan Varela, Cristian Medina, Equi Fernández y Aaron Molinas desde las juveniles para ser relevos.

La delantera
Donde habrían más cambios. Con la expectativa al máximo sobre la posible llegada de Darío Benedetto y la de Ángel Romero, que estaría al caer ante la confirmación desde el otro equipo que lo pretendía bajándose por él. Además, están aún en vilo por Facundo Farías, por quien enviarían una nueva oferta a Colón los próximos días. Pavón y Villa se irían y eso le dejaría a Eduardo Salvio el tercer lugar en la línea como titular, junto a Romero y el "Pipa". Exequiel Zeballos y Luis Vázquez tendrán varios minutos ante la necesidad de competir por los tres frentes, al igual que Briasco y Orsini, quienes serán tenidos en cuenta por Battaglia, caso contrario al de Bou, Ábila y Retegui, que se irán nuevamente a préstamo.

El once inicial que quiere Riquelme y sus suplentes
Agustín Rossi; Frank Fabra, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo (por la sanción, para la fase de grupos de la Copa serían Nicolás Figal y Lisandro López), Luis Advíncula; Jorman Campuzano (Andrés Cubas si se va), Agustín Almendra y Pol Fernández; Ángel Romero, Darío Benedetto y Eduardo Salvio. DT: Sebastián Battaglia.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Algo malo hicimos: La reflexión de Riquelme de cara al Boca vs. River por la Copa de la Liga 2024
El Presidente del Club de la Ribera anticipó el Superclásico por los cuartos de final.

Una simulación determinó quién fue mejor jugador entre Riquelme y Verón
Puesto por puesto los debates futboleros acerca de quién es el mejor es una constante en las charlas acerca de este deporte.

La decisión de la Justicia que apunta contra Riquelme en la causa por abuso sexual en Boca
Una sorpresiva investigación de la Justicia tiene en la mira a Juan Román Riquelme tras la condena a un DT por abuso en Boca: «Estaban al tanto de todo».