El reencuentro que convoca a la nostalgia de los hinchas de Boca
infobae.com
RIQUELME
date 15/02/2018

El reencuentro que convoca a la nostalgia de los hinchas de Boca

A Carlos Bianchi lo operaron en la rodilla izquierda. Y Juan Román Riquelme lo visitó en su hogar para acompañarlo en su recuperación.

'Bianchi me enseñó a ganar'. Juan Román Riquelme siempre expresó su afecto por el Virrey. Juntos compusieron el período más glorioso de la historia de Boca. El director técnico y el 10. Pues bien, al ex delantero de Vélez lo operaron en su rodilla izquierda. Y, en su convalecencia ahí estuvo el organizador de juego, como en los mejores tiempos, para acompañarlo.

Una inflamación en la rodilla que exigió como futbolista ('antes te rompías un menisco y te lo sacaban entero', confesó en Clarín hace unos días) lo envió al quirófano a los 68 años. Y Riquelme, una vez transcurrida la intervención, lo fue a visitar a su hogar.

Allí compartieron anécdotas, ambos ya retirados de la actividad. Riquelme, de 39 años, abandonó el fútbol en 2015 y hoy amaga con presentarse como candidato a presidente del Xeneize en las próximas elecciones del club.

En la primera etapa juntos, Bianchi y Riquelme conquistaron el Apertura 1998, el Clausura 1999, la Copa Libertadores 2000, el Apertura 2000, la Intercontinental 2000 y la Libertadores 2001. Volvieron a juntarse en el club en 2013-2014, pero el lazo afectivo nunca se rompió. La prueba es que cuando aquel maestro, el que le enseñó a ganar, lo necesitó, Román no gambeteó la responsabilidad. Y tiró, una vez más, una pared de afecto.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Juan Román Riquelme: biografía completa, títulos y legado del ídolo de Boca Juniors

Juan Román Riquelme no fue solo un futbolista: fue un artista del mediocampo, un símbolo de Boca Juniors y un ícono del fútbol argentino.

Las 10 frases más icónicas de Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme no solo fue un maestro con la pelota, también lo fue con las palabras. Ídolo de Boca Juniors y referente eterno del fútbol argentino, sus frases quedaron grabadas en la memoria colectiva.