RIQUELME

El plan de Riquelme y Russo para ganar la Copa Libertadores

El plan de Riquelme y Russo para ganar la Copa Libertadores
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Las dos cabezas del área deportiva comienzan a diseñar el Boca que irá en busca del máximo torneo sudamericano.

En el día de ayer se cumplieron 13 años de la última Copa Libertadores que consiguió Boca.

Fue la sexta, con la conducción técnica de Russo y un Riquelme brillante dentro del campo de juego. Ahora ambos personajes volvieron a juntarse dentro de la estructura Xeneize, y en las primeras semanas ya se dieron resultado positivos con la consagración de la Superliga. Sin embargo, el gran objetivo es volver a levantar una nueva copa.


Para eso, tanto el Diez como el entrenador comenzaron a diseñar un plan deportivo para armar un equipo que se haga fuerte en el ámbito internacional. Y como todo tiene que ver con viejas experiencias, el ídolo tiene una idea clara: emular el estilo del Boca del 2007. Para eso dio como primer paso la contratación de Russo. Lo siguiente fue potenciar a diferentes jugadores, con características similares a las de sus viejos compañeros.


Hay que ir por partes. En el arco está todo seguro con Andrada. La zaga central estará compuesta por Izquierdoz, Lisandro López o Zambrano. El lo más importante para Riquelme comienza por los laterales. Necesita dos hombres que más allá de la parte defensiva pasen mucho al ataque. Frank Fabra será el nuevo Clemente Rodríguez, y por la derecha Buffarini deberá realizar las tareas que hacía Hugo Ibarra, aunque también está dando vueltas la llegada de Isla.

Un cambio significativo que se dio con la llegada de Russo fue la inclusión de Campuzano como marcador central, con características similares a las que tenía Éver Banega. En aquel 2007 jugaban por los costados Pablo Ledesma y Neri Cardozo. Hoy ese lugar lo ocupan Eduardo Salvio, y parecía que por el otro sector Villa era un inamovible. Envuelto en una causa judicial, casi que ya quedó afuera de Boca. Muchos imaginan que Isla llegará para ocupar un lugar en la mitad de la cancha.


No hay un jugador con la categoría que tenía en su momento Riquelme, aunque esa posición será ocupada por Pol Fernández. Arriba parece todo claro con Carlos Tevez y el centro delantero será Franco Soldano o Wanchope Ávila. Solidez defensiva, buen pie, despliegue y velocidad por las bandas es el plan maestro del Diez para volver a conquistar América. Russo será el hombre que lo llevará a la práctica, tal y como hizo en el año 2007.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Hay mucho malestar: El enojo de Estudiantes con Riquelme antes de jugar la semifinal contra Boca
Boca y Estudiantes juegan la semifinal de la Copa de la Liga y en el Pincha hay «malestar» con Juan Román Riquelme. ¿Qué pasó?

Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.