RIQUELME

El perfil de director técnico que buscaría Boca si Ibarra no sigue en el club

El perfil de director técnico que buscaría Boca si Ibarra no sigue en el club
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El vicepresidente del Xeneize no quiere repetir errores.

Tras dos derrotas consecutivas por la Liga Profesional y con un equipo que continúa por debajo de las expectativas de hinchas y dirigentes, la continuidad de Hugo Ibarra como director técnico de Boca parece tender de un hilo.

Es en este contexto, que se conoció el perfil de entrenador que buscará Juan Román Riquelme y los integrantes del Consejo de Fútbol en caso de despedir al actual DT del Xeneize.

Según informó el periodista de TyC Sports Leandro Aguilera, Si en un futuro el Negro Ibarra dejara de ser el técnico del plantel profesional Xeneize para reemplazarlo el Consejo de futbol y el Vicepresidente no buscarán a alguien del riñón de Boca. Esto significa que están descartados: ídolos, jugadores con pasado en la Institución o alguien que esté trabajando actualmente en el club de la Ribera.

La comparación entre Battaglia e Ibarra al mando de Boca

El ciclo de Sebastián Battaglia contó con un promedio de efectividad del 60.82 por ciento en 57 partidos (29 victorias, 17 empates y 11 derrotas). En esta etapa como DT ganó la Copa Argentina y la Copa de la Liga y su única frustración fue quedar eliminado de la Copa Libertadores 2022 contra Corinthians de Brasil en la tanda de penales, además de una irregularidad que caracterizó a su equipo en el torneo local. El exfutbolista fue despedido en una estación de servicio.

Por el momento, Ibarra, quien comenzó desde el interinato y luego fue oficializado, cuenta con un promedio del 60.96 por ciento de efectividad, pero tan solo en 35 partidos (19 triunfos, siete empates y nueve derrotas). En cuanto a los títulos, el Negro obtuvo la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina 2022, aunque tiene encima las dos finales perdidas ante Racing en el Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa Internacional 2022.

Este sábado, en el Estadio Centenario de Resistencia, Chaco, el actual entrenador de Boca tendrá una prueba de fuego ante Olimpo de Bahía Blanca en el debut del Xeneize por la Copa Argentina 2023. En la previa de este encuentro Ibarra se reunió con sus dirigidos para hacer una autocrítica grupal. El DT habló durante casi 15 minutos y le pidió a los futbolistas que reflexionen y cambien de actitud. Se esperan grandes cambios en la formación.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
El picante cruce de Riquelme con periodistas en medio de la polémica en boca y el Mercado de pases: Ustedes hablan…
El presidente de Boca estalló y tuvo un fuerte cruce con periodistas en medio del mercado de pases.

Riquelme, sobre el escándalo de Boca: Hubo un temita de horarios y Conmebol fue estricto
El presidente del Xeneize salió a hablar públicamente respecto del error administrativo que dejó a los refuerzos sin poder jugar los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

Va por él: Julio Pavoni se la jugó y reveló quién es el delantero internacional que busca Boca
El periodista y relator reveló el nombre sorpresa que Riquelme quiere como delantero extranjero en Boca.