Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

En Brasil, un torneo juvenil se lleva todas las miradas por la cantidad de jugadores con su nombre basado del ídolo de Boca.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
06 de enero de 2020
ole.com.ar
Todos ellos nacidos cerca del 2000, cuando Román brillaba en el Xeneize.



Por las Libertadores de 2000, 2001 y 2007, por sus pases filtrados, por los tiros libres, porque la rompió en la final del la Intercontinental ante el Real Madrid en Japón... Por eso y por muchas cosas más, Juan Román Riquelme es ídolo indiscutible en Boca y el amor de los hinchas es incondicional. Pero la pasión por el último gran 10 trasciende fronteras...

El actual vicepresidente segundo del club de la Ribera también enamoró a los brasileños, aunque a muchos los hizo sufrir (válido para hinchas del Palmeiras, Gremio y tantos otros). En un torneo Sub 20 muy popular con sede en San Pablo (la Copinha) y donde juegan 127 equipos de todo el país vecino, hay ¡11 jugadores con el nombre de Riquelme! El torneo -nacido en 1969- se disputa en los primeros días del año y explota de audiencia además porque, sin fútbol oficial, es llevado por TV a los hogares. Incluso, en alguna edición, participaron como invitados Boca (1993) y Vélez (1981 y 1982).



Claro, todos ellos son nacidos entre 2000 y 2005, la primera etapa de Román en el Xeneize cuando la dejó chiquita y generó que el Barcelona se fijara en él. Incluso, hay uno con un padre fanático de nuestro fútbol: le puso al pibe Aimar Riquelme.​ Si saca un poco de la calidad del Payaso y del Torero...



Los 11 Riquelme que sueñan con jugar como el 10 son Riquelmo (Cruzeiro), Riquelmy (Cruzeiro), Riquelme (Fortaleza), Rikelmi (Juventus), Riquelmy, Rikelme (Suzano), Riquelme (Vasco), Riquelme, Aimar Riquelme (Trem), Adrian Riquelme, Riquelme Ramalho (Nova Iguaçu).

¿Cuánto sabes de Riquelme?