RIQUELME

El particular torneo donde hay 11 Riquelme

El particular torneo donde hay 11 Riquelme
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

En Brasil, un torneo juvenil se lleva todas las miradas por la cantidad de jugadores con su nombre basado del ídolo de Boca.

Todos ellos nacidos cerca del 2000, cuando Román brillaba en el Xeneize.



Por las Libertadores de 2000, 2001 y 2007, por sus pases filtrados, por los tiros libres, porque la rompió en la final del la Intercontinental ante el Real Madrid en Japón... Por eso y por muchas cosas más, Juan Román Riquelme es ídolo indiscutible en Boca y el amor de los hinchas es incondicional. Pero la pasión por el último gran 10 trasciende fronteras...

El actual vicepresidente segundo del club de la Ribera también enamoró a los brasileños, aunque a muchos los hizo sufrir (válido para hinchas del Palmeiras, Gremio y tantos otros). En un torneo Sub 20 muy popular con sede en San Pablo (la Copinha) y donde juegan 127 equipos de todo el país vecino, hay ¡11 jugadores con el nombre de Riquelme! El torneo -nacido en 1969- se disputa en los primeros días del año y explota de audiencia además porque, sin fútbol oficial, es llevado por TV a los hogares. Incluso, en alguna edición, participaron como invitados Boca (1993) y Vélez (1981 y 1982).



Claro, todos ellos son nacidos entre 2000 y 2005, la primera etapa de Román en el Xeneize cuando la dejó chiquita y generó que el Barcelona se fijara en él. Incluso, hay uno con un padre fanático de nuestro fútbol: le puso al pibe Aimar Riquelme.​ Si saca un poco de la calidad del Payaso y del Torero...



Los 11 Riquelme que sueñan con jugar como el 10 son Riquelmo (Cruzeiro), Riquelmy (Cruzeiro), Riquelme (Fortaleza), Rikelmi (Juventus), Riquelmy, Rikelme (Suzano), Riquelme (Vasco), Riquelme, Aimar Riquelme (Trem), Adrian Riquelme, Riquelme Ramalho (Nova Iguaçu).

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Hay mucho malestar: El enojo de Estudiantes con Riquelme antes de jugar la semifinal contra Boca
Boca y Estudiantes juegan la semifinal de la Copa de la Liga y en el Pincha hay «malestar» con Juan Román Riquelme. ¿Qué pasó?

Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.